Falleció Luigi Ciriotti, quien firmara el hermanamiento de Gálvez con Santo Stéfano Belbo

Anuncio

Esta mañana, jueves 26 de marzo, en el hospital de Alba falleció el Dr. Luigi Ciriotti, estimado médico del municipio de San Esteban Belbo, quien había dado positivo en coronavirus.

Ciriotti cubrió el cargo de alcalde del 1966 al 1973 y luego otra vez del 1993 al 2001 de Santo Stefano, varias veces nuestra ciudad y fue unos de los protagonistas del hermanamiento de Gálvez con aquella localidad italiana hace 20 años.

La información fue dada a conocer por la página de la Comuna de Santo Stéfano Belbo en Facebook, donde Laura Capra, actual alcalde vicario del municipio italiano, lo recuerda de esta forma:

«Luigi Ciriotti fue el alcalde que durante la inundación, con la firmeza y el sentido cívico que todos siempre le hemos reconocido, supo enfrentar la situación y estimular en los santostefanesi el sentido de comunidad y la fuerza para empezar de nuevo que hoy todos nos llaman a despertar con la misma decisión que Luis siempre ha demostrado. Su apego y sentido cívico lo demostró recientemente en noviembre pasado con motivo de la celebración del XXV aniversario de la inundación de 1994 celebrada en Turín en el Consejo Regional del Piamonte, donde compartí con él ese día memorable «.

Luigi Genesio Icardi, concejal de salud de la Región Piamonte, lo homenajeó con estas palabras: «Para mí y para todos los santostefanesi, Luigi Ciriotti fue simplemente un hombre extraordinario. El primero que vi en el frente de la inundación de 1994, siempre operativo y capaz de operar, con gran generosidad y dedicación. El último en dejar el puesto de trabajo, donde sea necesario. Estoy orgulloso de haberlo conocido y de haber compartido con él el camino al servicio de nuestra comunidad. Su desaparición deja un gran vacío, pero también un inmenso ejemplo de humanidad y seriedad que habrá de consuelo en momentos de pérdida y necesidad comunitaria. Que la tierra te sea leve, grandísimo Luis!».

Ciriotti estuvo en la ciudad de Gálvez por última vez en el año 2018, donde fue reconocido y agasajado por la Sociedad Italiana, el entonces senador Danilo Capitani y el Municipio de la Ciudad. Precisamente la Sociedad Italiana de Gálvez confirmó este jueves esta noticia a GálvezHOY, recordando la hombría de bien de Luigi.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ