Anuncio

Seleccionar página

Exitosa doble gala lírica del Coro Polifónico Municipal y «Le Marche»

Anuncio

El Coro Polifónico Municipal y el conjunto de pop lírico LE MARCHE, ofrecieron este fin de semana dos noches maravillosas de música y canto, que engalanaron a la Casa de la Historia y la Cultura.

«La verdad que es un formato novedoso para nosotros encontrarnos con Le Marche, en este caso fue una propuesta de ellos, que nos entusiasmó mucho -analizó el director del Coro Pablo Liñán a GálvezHOY-. La respuesta del público fue fantástica, y ver la sala llena, porque nuestro trabajo se completa con el público, la verdad es que fue muy bueno».

El Coro presentó además nuevo repertorio, con el acompañamiento en piano de Mariel Cabo: «Hemos trabajado también con algunas diferentes espacialidades dentro del escenario, estamos tratando de romper un poquito las estructuras… Eso es lo bueno también, que hay muchos estudiantes del Liceo, integrantes del Coro de Niños, que ya son parte del Coro Polifónico». «Creo que la comunidad se está acercando cada vez más al coro y eso también hace que se enriquezca mucho», añadió Pablo.

Pero además, el Polifónico cumple 64 años interrumpidos de canto. «Y esto significa historia, significa responsabilidad y significa entusiasmo para seguir adelante… Y ya está previsto lo que va a ser el festival anual para el día 23 de septiembre, aquí en la Casa de la Historia y la Cultura».

A la hora del balance, Liñán primero felicitó a Le Marche, «porque realmente han hecho un espectáculo maravilloso con respuesta del público también. Al público le ha gustado mucho, recibimos muy buenos comentarios. Hay público que vino a las dos funciones, porque le ha gustado tanto que volvió, así que eso da cuenta de que hay una respuesta muy buena. Y el Coro, como dije antes, estamos tratando de romper estructuras, de presentarnos de otra forma y cada vez nos vamos poniendo más sólidos y contentos de hacer lo que nos gusta». Y en ese sentido remarcó que se van cumpliendo los objetivos que se trazó cuando asumió como director: «Siempre es un trabajo a largo plazo y con objetivos más inmediatos y otros más lejanos, pero se van cumpliendo, creo que muy bien, hoy por ejemplo en un espectáculo que termina siendo conjunto donde se unieron todas las voces».

Es que en la segunda noche, y terminada la actuación del Coro Polifónico, Le Marche subió al escenario e interpretó el Ave María, para entonces, junto a la agrupación local, hacer Hallelujah (de Leonardo Cohen), lo que fue aplaudido con entusiasmo y de pie por los presentes (VER VIDEO ADJUNTO).

Previo al último show, dialogamos también con el grupo lírico, quienes señalaron que «es un placer venir a Gálvez, y lo vivimos increíble. En la primera presentación, teníamos miedo, expectativa, y la verdad es que estaba la sala llenísima». «Estamos contentos por el aplauso del público, por el respeto, por el acompañamiento. Fue una sorpresa increíble lo del Coro… la verdad es que sabíamos de su trayectoria, pero no sabíamos que se sentía eso al escucharlo en vivo. Así que es una alegría haber podido compartir con ellos, como seguramente va a pasar esta noche, y la verdad que dan ganas de volver», sostuvo el tenor de Le Marche, Leandro Carroza.

Luego, el integrante galvense del grupo vocal, Mariano Mariño (barítono), entendió que «venir con estos pedazos de voces que me acompañan en este número, la verdad que es un honor para mí… Volver a Gálvez siempre es un gusto y ahora tomados de la mano del Coro Polifónico Municipal».

Mariano se refirió a la agrupación que integra, un terceto que se armó allá por el año 2017 en María Susana, un pueblo de 4.000 habitantes, «con personas con ganas de cantar lírico y así surge esta travesía de escenarios, de ir a tomar clases y ahí se fue gestando de a poco este gran número musical que hoy conformamos los tres, ¿no?».

«La verdad que siempre decimos que es muy grato estar en el escenario -apuntó Lucía Colmenero, la soprano del grupo-, por más que a veces no vemos por las luces y demás, pero siempre escuchamos a la gente y los aplausos, que te dan mucha fuerza para seguir un poquito más, cada canción con más ganas y obviamente el final, con los aplausos, con este público por ejemplo hermoso de Gálvez que siempre las veces que hemos venido ha sido muy, muy cálido».

 

Fotos: GálvezHOY / Adrián Culasso para EnFoco Studios

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ