Estrenó en Gálvez «LA REINA DESNUDA»

Anuncio

A sala llena, con la presencia de José Celestino Campusano, el realizador Adrián Culasso -quien hizo las gestiones para que el director filme en la ciudad- y los actores locales que participaron del rodaje, estrenaron «LA REINA DESNUDA» en Gálvez. Anoche se presentó en dos funciones en la Casa de la Historia y la Cultura, y este lunes se proyectará también en dos horarios, a las 19 y a las 21 hs.

 

 

 

La sinopsis oficial señala que «Victoria acaba de perder un embarazo y da por finalizada su actual relación de pareja. Estos hechos la inducen a intentar un cambio en su ritmo de vida y se ofrece como pasante en el área de desarrollo social del municipio. Las transgresiones que ha experimentado comienzan a presentar síntomas de agotamiento. Sin renegar de las elecciones de otrora, se permite un cambio de mirada sobre el pasado que la condiciona y sobre un futuro en soledad que empieza a vislumbrarse«.

 

Obviamente la expectativa era muchísima: de los propios actores, de sus familias, de la gente que cedió sus viviendas como locación, y obviamente, la de aquellos que querían ver a su terruño en la pantalla grande. «Me encanta el pueblo, la diagramación, siempre ha sido muy hospitalario… El proceso de hacer la película llevó 5 años, cuando hablamos con Adrián Culasso de hacerla, con toda una pandemia de por medio, y una presidencia del INCAA que fue totalmente contradictoria a los intereses del cine que cultivamos y es un cine de integración, y resulta muy satisfactorio hoy ver tanta gente, y las funciones agotadas», dijo el director, José Celestino Campusano, en la previa a la primera proyección de este domingo, donde recibió la bienvenida del subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, como así un presente de unos de los lugares emblemáticos donde se desarrolla el film: una réplica de la Iglesia Vieja.

«LA REINA DESNUDA» se convirtió esta semana en la película argentina con mayor concurrencia a su estreno, «y ahora sigue camino, donde en abril tenemos pensado estrenarla en México por ejemplo», entendiendo que la repercusión se debe «a que abordamos una temática que no se aborda en el cine ni en general de esta manera: le damos voz a la comunidad, y si bien yo soy el encargado del guión, de gestionar el dinero, habla el pueblo, habla la comunidad, hablan las mujeres de verdad».

Cabe destacar que el elenco de la peli es netamente santafesino, todos debutantes en cine, y dentro de los más de 100 actores que pasan por la pantalla, la mayoría es de nuestra ciudad. Es el caso de Dolores Moriondo, quien interpreta a Victoria de adolescente y estudia Artes Escénicas en Buenos Aires: la joven se mostró muy emocionada «por poder filmar aquí… es una experiencia que atesoro y voy a llevar siempre en mi corazón. Como que todavía no caigo que está en Rosario, en Buenos Aires, y en lo personal me abrió muchas puertas, me ayudó muchísimo».

También hablamos con su mamá en la ficción, cuyo papel encarna Norma Zeiter, a quien siempre consultamos por su labor detrás de escena y hoy, por su primera vez en cine a pesar de su gran experiencia en actuación. «Lo disfruté muchísimo… Yo no hice casting porque este personaje lo iba a hacer una actriz de Rosario, que finalmente no pudo, y Campusano me llamó el mismo día del rodaje, cuando yo estaba haciendo milanesas en casa y me pregunta si sabía manejar, le dije que sí pensando que necesitaba algo en alguna locación y me dijo que no, que tenía el papel de la madre (risas)… Y fue maravilloso».

En uno de los roles protagónicos masculinos, Joaquín Colombo se enteró por amigos del casting, «quienes me tenían fe se ve, fui, audicioné, estaba Campu también, y quedé… Yo no soy actor, no tengo formación en cine ni teatro, cuando me vi por primera vez te soy sincero no me gustó, creo que como cuando uno se escucha la voz, pero ya con el tiempo me sentí satisfecho con mi labor y me gustaría seguir en este mundo, siempre hay nuevas oportunidades».

De eso se trató el que se haga esta película en la ciudad, de oportunidades: oportunidad de convertirse en actor por un día, oportunidad de contar, oportunidad de hacerse escuchar, oportunidad de ser protagonistas, oportunidad de ver hacer un largometraje, oportunidad de ver cómo se hace cine donde en lo físico ya no lo hay… Y los galvenses, agradecidos.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ