Anuncio

Seleccionar página

Aula Tika: se desarrolló la primera colonia tecnológica para chicos

Anuncio

La pasada semana, se llevó adelante en el aula TIKA -en el Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias- una «colonia tecnológica-, así denominada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, que articuló esta iniciativa para chicos junto al Municipio y el CeFoSe.

«Esto se propuso para las edades de 9 a 18 años, fue gratuito, lo que es de destacar porque permite la inclusión tecnológica de toda la comunidad», sostuvo el secretario de Hacienda y Producción Franco Comelli, «sabemos que la tecnología es el futuro, y que desde edades muy tempranas tengan acceso, es importantísimo».

La experiencia, promovió que niños, niñas y adolescentes se encuentren con el aprendizaje a través del mundo digital. «La verdad es que quedé sorprendido con los chicos», dijo el docente a cargo Pablo Bonfietti, «en el aula hemos tenido capacitación a docentes de distintas entidades educativas, a personas mayores de 18 años, y ésta es la primera experiencia para chicos, donde fuimos rápido porque a ellos los atrapa este camino de la tecnología».

Durante la capacitación, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar programaciones con tarjetas electrónicas, programar y manipular una impresora 3D, ejecutaron movimientos con el brazo robótico, «y también ensamblamos un robot», añadió Bonfietti, destacando el entusiasmo de los chicos.

 

Los interesados, para sumarse a la próxima edición deben acercarse a la Oficina de Empleo.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ