Anuncio

Seleccionar página

Este sábado, feria solidaria de ropa usada en Vecinal Santa Margarita

Anuncio

Cisneros, Belizán y Moreno, en diálogo con GálvezHOY.

Este sábado 31 de octubre, la Brigada Solidaria del Che estará realizando una feria de ropa en la Vecinal Santa Margarita: «Me consultaron si podían trabajar de manera social en la vecinal, en el tema de cultura, con los chicos, me pareció una muy buena idea y les cedimos el espacio físico. Esta es la primera propuesta, obviamente donde se van a cumplir todos los protocolos», explicó a GálvezHOY Claudio Moreno, normalizador de Santa Margarita, y quien dialogó junto a Maximiliano Belizán y Micaela Cisneros sobre la actividad de mañana.

«Este sábado vamos a hacer una feria solidaria de ropa usada con el valor de un alimento no perecedero, para las familias que estén pasando por una emergencia alimentaria. Lo que va a tener cada actividad que realicemos es una temática social: en esta ocasión vamos a darle un marco contra las violaciones de los derechos de las mujeres y contra el abuso infantil, contándole a la sociedad lo que está pasando», añadió Belizán, adelantando que «tenemos otras propuestas como alimentar en nuestros barrios, con ollas populares y copa de leche». «Nosotros no contamos con dinero ni pertenecemos a ningún partido político», sostuvo «Maxi», «y vamos haciendo a medida que la gente nos colabora». La intención es «poner la Brigada al servicio de nuestra sociedad, porque a través de la pandemia, entiendo se visibilizaron mucho más la pobreza y la violencia hacia las mujeres, por ejemplo».

Micaela, en tanto, puntualizó que «del análisis crítico que hicimos de nuestra realidad vimos la falta de concientización sobre género como sus diferentes matices, la discriminación o las violencias físicas y verbales. Nosotros no queremos opacar a ninguna otra organización que está luchado por sus derechos, sino más bien queremos sumarnos a la lucha de género, o más bien de clases».

Los integrantes de la Brigada proponen también para el futuro una biblioteca popular para los vecinos, lo que se implementaría en la Vecinal y «para incentivar la cultura, la lectura, o bien si los niños tienen problemas con las tareas, ayudarlos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ