Este sábado 29, «TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA»: colecta domiciliaria anual de Cáritas

Este sábado 29, «TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA»: colecta domiciliaria anual de Cáritas
Anuncio

Este sábado 29 de junio, se va a estar llevando adelante la tradicional colecta domiciliaria de Cáritas Parroquial. Así lo informaron el padre Carlos Magnano y Edith Giavedoni, de Cáritas, quien recordó que «la colecta de misas ya estuvo, fue el 8 y 9 de junio, y ahora viene la domiciliaria, que es la única que se hace en el año como colecta en dinero. Estamos ya con todos los preparativos, y espero que la ciudad nos espere. Vamos a estar saliendo alrededor de las 10 de la mañana, luego de la oración que nos dará el Padre, y siempre con las esperanzas y confiando en la Divina Providencia, porque ese dinero es lo que nosotros contamos para todo el año».

Edith indicó además que «estamos teniendo algunos inconvenientes con la gente para salir, porque siempre nos acompañan chicos, pero también mucha gente grande, y la verdad que el clima, cuando es así frío, no acompaña. Pero confiamos en que en estas últimas horas se va a ir sumando más gente para que se pueda cubrir la ciudad, además que Gálvez cada vez está más grande». De todas formas, si alguien no fuera visitado, aclararon, puede realizar su donación en forma virtual, al alias CARITAS.GALVEZ.

En las misas, se colectó 203.360 pesos, «y ahora esperamos que superemos el año pasado el monto de la domiciliaria, que fue muy buena», añadió Giavedoni, recordando que «siempre se reparte en tres. Un tercio de misa queda en la Cáritas Parroquial, otro tercio va a Cáritas Nacional, y el tercer tercio va a Cáritas Diocesana. Y en la domiciliaria es exactamente lo mismo, se divide en tres, pero a esto le hacemos hincapié porque dos tercios quedan en la Cáritas Parroquial y un tercio pasa a Cáritas Diocesana».

«Yo simplemente quiero compartir el lema de este año, que es TU SOLIDARIDAD ES ESPERANZA -agregó el sacerdote-. Esto nos ayuda a vivir una palabra que está muy de moda hoy en día, pero que tenemos que vivir realmente, que es la empatía, porque tal vez yo puse 200 pesos o 1000 pesos que me costaron, y del otro lado hay otra persona a la que eso le da esperanza porque no tenía nada. Entonces, sería muy bueno aprovechar a vivir esta solidaridad, aunque sea lo poco que tengo ponerlo al servicio, la esperanza es servicio del otro».  «La situación del país sabemos, no la voy a explicar yo, sabemos todo cómo está, pero en vez de perder tanto tiempo en hablar y hablar, pasemos a hacer, y podemos aprovechar este fin de semana para sean pocas palabras y muchos actos», planteó.

 

Más actividades en la Parroquia

 

Magnano recordó, por otro lado, que este viernes 29 es la misa de enfermos y afligidos. «¿Qué diferencia tiene con la otra misa? Ninguna. Hay una sola diferencia, que es el tiempo que le dedicamos a prepararnos. El Señor siempre viene, el tema es cómo lo recibo, así que aprovechen esta misa porque es una misa en la cual todos estamos buscando que el Espíritu Santo entre en mí. La idea sería esa, tomarse el viernes a la tarde, a las 7 de la tarde empieza lo que es el avivamiento, que son canciones para entrar en clima, a las 19:30 es la misa, que más o menos durará hasta las 20:15 y desde las 20:15 hasta que terminamos es la imposición de manos».

Y por otro lado, el martes 2 de julio, a las 19:30 horas, en el Salón Parroquial se llevará adelante una charla abierta a todo el público, «porque tiene que ver con un interés de la ciudad. La charla va a ser informativa y la dará Matías Dalla Fontana, quien tiene a cargo un programa de deporte solidario», explicó Edith. «Matías se unió junto con Cáritas Diocesana en Santa Fe y juntos formaron el programa San Maximiliano Kolbe, que es para prevención de adicciones. Esto viene con una impronta, pero todo necesita su recurso, entonces va a ser una primera charla, donde buscamos que se informen porque Cáritas Galvez pone a disposición esta herramienta para la prevención, porque sabemos del problema, y conocemos que cada vez hay chicos más chicos en la problemática, entonces queremos ver de qué forma colaborar con la sociedad».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ