Este miércoles ORGANIZAR COMUNIDAD, para consultas/trámites de PAMI, ANSES y Empleo

Este miércoles ORGANIZAR COMUNIDAD, para consultas/trámites de PAMI, ANSES y Empleo
Anuncio

En la mañana de este lunes, se presentó en el Ateneo «Néstor Kirchner» el operativo ORGANIZAR COMUNIDAD, operativo que se realiza en distintas localidades de la provincia.

«Es una iniciativa que propone el jefe regional de ANSES Diego Mansilla, y lo que tiene por objetivo es acercar las herramientas que tiene el Estado a los vecinos de las distintas localidades«, dijo en conferencia de prensa Micaela Mastaler, referente del Ateneo, quien brindó la conferencia junto a Natalia Meneces de PAMI, Fabio Pelanda de ANSES y Melina Velázquez, coordinadora de la Oficina de Empleo municipal.

La actividad se va a iniciar este miércoles 6 en la Plaza del Cooperativismo y se desarrollará por 5 miércoles consecutivos, pudiéndose realizar en el lugar las gestiones que realizan todos estos dispositivos, en tanto que en esta oportunidad habrá personal de ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), que asesorará sobre regularización de armas de fuego y equipos de recarga, como así de la Secretaría de Energía de la Nación, «con quienes vamos a estar visitando los 4 comedores comunitarios que tenemos en la localidad para poder referenciar el programa HOGAR, sobre gas envasado».

El horario de inicio del operativo es a las 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde, «y en los días previos vamos a estar recordando a los vecinos sobre esta propuesta, para que se acerquen y puedan realizar trámites que deban hacer en los distintos estamentos».

Meneces, de la oficina de PAMI, sostuvo que «con el tema de la pandemia, estuvimos muy alejados, por lo que vamos a acercarnos al operativo con la oficina completa y toda duda o trámites que necesiten, lo van a poder hacer, como afiliaciones, pensiones, medicamentos, nuevo vademécum PAMI, aplicación PAMI… Otra duda que está surgiendo ahora es la vacunación antigripal, que a mediados de abril estaría viniendo lo que es farmacia con un sistema mucho más práctico que en los dos años anteriores, donde cada afiliado va a su farmacia de cabecera y se vacuna».

Respecto a ANSES, Pelanda adelantó que este operativo ya se implementó en San Genaro «y ahora vamos a hacerlo en esta ciudad, haciendo hincapié fundamentalmente en el PROGRESAR, para chicos de 16, 17, y de mayores de 18 años, que tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de abril, y luego para jubilaciones de madres de cuidado que vence el 23 de junio. Pero igualmente se pueden hacer todo tipo de consultas, hay un sólo trámite que no podemos hacer fuera de la oficina que es el de créditos, pero en ese momento vamos a otorgar turnos para atenderlos luego en la oficina».

Finalmente, Velázquez detalló que «vamos a estar acercándonos con los distintos programas que tiene la Oficina (que funciona en el DIAT) que tienen que ver con confeccionar un currículum, cómo hacer nexo con las empresas y los diferentes cursos de capacitación con que contamos, como así escuchar las inquietudes de las personas que tengan que buscar un empleo, o emprender. También es una invitación para anotarse en estrategias como EL MERCADO EN TU BARRIO, como así vamos a estar asesorando sobre monotributo, REPLO y Billetera Santa Fe».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ