Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación abrirá sesión con el himno interpretado por el Coro Polifónico de nuestra ciudad

Anuncio

(FOTO ARCHIVO)

 

En el marco de las sesiones legislativas que se están desarrollando en el contexto actual, que combina la presencia en el recinto con la modalidad de forma remota, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación continúa con la iniciativa que establece que en el acto de apertura de cada sesión se proyecten vía streaming las estrofas del Himno Nacional Argentino mediante interpretaciones realizadas por diversas formaciones musicales de las distintas provincias con el fin de representar el carácter federal de nuestro país.

En esta oportunidad, por iniciativa de la diputada nacional por la provincia de Santa Fe Gisela Scaglia, las estrofas del himno nacional argentino serán interpretadas este miércoles 19 por los integrantes del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, bajo la dirección del Maestro Néstor Mozzoni.

Con más de 60 años de trayectoria, el Coro ha ofrecido cerca de 1200 conciertos tanto en el país como en el exterior, razón por la cual fuera reconocido en numerosas oportunidades con premios y distinciones por parte de prestigiosas instituciones de nuestro ámbito cultural, social y político. Y el Coro ha gestado un movimiento coral tan grande que la ciudad de Gálvez ha sido declarada en el año 1973 como “Capital Provincial del Canto Coral” por las autoridades provinciales.

La propuesta original que propicia diversas interpretaciones del himno, surge del proyecto presentado en 2020 por la propia Diputada Nacional Gisela Scaglia, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara, con el acompañamiento de la firma de las y los legisladores que la conforman, en donde se contemplan versiones en diversas lenguas originarias, con instrumentos musicales autóctonos y formaciones musicales que incluyan las actuaciones de solistas, coros u orquestas sinfónicas, entre otros.

Cabe destacar que desde el año 2016, quien se encarga habitualmente de las interpretaciones del Himno en el recinto de ambas cámaras en forma presencial es el cuerpo estable de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

La transmisión de la presente actuación se hará en simultáneo desde las redes oficiales de Diputados Argentina y por el canal oficial de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ