Este fin de semana comienza la Colecta Anual de Cáritas

Anuncio

Repitiendo la metodología del pasado año, en un contexto de pandemia, este año se estará realizando la Colecta Anual de Cáritas con alcancías distribuidas en diferentes comercios de la ciudad así como también está la posibilidad de realizar donaciones en horarios determinados en la Parroquia Santa Margarita. Además se agregó un nuevo canal de colaboración con una cuenta bancaria en el Nuevo Banco de Santa Fe (ADJUNTAMOS IMAGEN).

«El año pasado se sintió el impacto de la pandemia pero ahora es mucho más significativo ya que hoy estamos teniendo un 70% más de bolsones y ya no tenemos espaldas para llevarlo adelante», comentó Edith Ayala, representando al Comedor de Cáritas. «Recibimos subsidios de Provincia y del Municipio que es un porcentaje del Fondo de Salud, pero los costos en todo lo que es alimenticio son muy altos», afirman.

Las alcancías -debidamente identificadas- se dispondrán en comercios desde el 15 de junio y permanecerán durante un mes hasta el 15 de julio.

 

Horarios

«Este fin de semana no hay misa pero Jesucristo está igual, por lo que aquellos que quieran acercarse a la Parroquia habrá adoración al Santísimo el día sábado y el domingo de 10 a 12 y de 16:30 a 18 horas», explicó el cura Párroco, Carlos Magnano.

«Hay que destacar la caridad de Gálvez», dijo el sacerdote, al tiempo que explicó que «una vez finalizada la colecta se hace el recuento para elevarlo a la provincia porque la gente tiene que saber que todos los comedores están atravesando por lo mismo es muy importante el granito de arena que podamos poner cada uno».

En cuanto a la ayuda, una colaboradora subrayó «comenzamos dando bolsones surtidos -con pollo, huevos- y hoy se completan solamente con alimentos no perecederos, porque la pandemia hoy nos muestra no solamente la pobreza de alimentos, lo que quisiéramos es acompañar a la gente y debemos llevar esperanza».

Finalmente, el Padre Carlos resumió «la iglesia no se queda en un asistencialismo sino que nuestra misión es evangelizar, esto significa dar dignidad a las personas, y con ésto que aportamos estamos dignificando a una persona o a una familia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ