Este domingo 5, llegan los Reyes Magos a la plaza central…

Anuncio

Este año, el festejo de Reyes se centraliza en la plaza, frente al templo parroquial (foto archivo).

Cuenta la tradición cristiana que tras el nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos acudieron a su pesebre para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra… Y con el paso de los años, el mundo celebra el Día de Reyes, obsequiando presentes a los más pequeños de la casa.

En nuestra ciudad, la Parroquia Santa Margarita está preparando para este domingo 5, la celebración de esta fecha. «Tenemos la fiesta de reyes o de la Epifanía, como le decimos aquí en la Parroquia… A veces nos centramos mucho en la Navidad o en Año Nuevo y los reyes pasan un poco desapercibidos, pero es una fiesta muy importante para los que tenemos fe, porque es la revelación de Jesús como el Salvador o el Mesías, en esos tres reyes están representado todos los pueblos de la Tierra, entonces qué lindo que esta fecha no pase como una más», expresó a GálvezHOY el padre Cristian Dutruel, vicario parroquial. «Sé que en Gálvez lo celebran hace años, recorriendo los barrios y haciendo caravana… Este año quisimos hacer algo más sencillo pero no por eso menos significativo: la idea es por la noche, este domingo 5 luego de misa, a las 21 hs., quedarnos en la plaza y esperar a los reyes».

«Vamos a realizar un pequeño pesebre -relató- y allí van a llegar los magos, a traer los presentes al Niño Dios, y por supuesto golosinas a los chicos, esperando reunirnos todos como comunidad para esperar a los Reyes y celebrar esta fiesta que trae alegría a nuestro corazón, esa alegría que tanto necesitamos en este nuevo año».

El padre Cristian aprovechó la ocasión para recordar que en este mes de enero, solamente se llevan adelante las misas en la Parroquia: sábado a las 20 hs y domingo, a las 8:30 hs y 20 hs., y luego, de lunes a viernes, a las 19:30 hs. también en el templo. «Recuerdo además que en este mes la secretaría parroquial atiende solamente los días viernes de 9 a 11», finalizó, repitiendo la invitación para la celebración de Reyes el próximo domingo a las 21 hs. en la plaza.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ