Entregaron el petitorio para que vuelva el Tren de Cercanía «Gálvez-Rosario»

Anuncio

Intendentes y jefes comunales de la zona, entre los que se encontraba el Ing. Mario Fissore, hicieron entrega de un petitorio a representantes de Trenes Argentinos. El hecho ocurrió en la jornada de ayer en la localidad de Serodino, donde después de más de 30 años volvió a parar el tren de pasajeros en esa estación.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, quien también estuvo presente, comentó a GálvezHOY que «aprovechando este acontecimiento y con la presencia de toda la plana mayor de Trenes Argentinos nos acercamos junto a otros intendentes y presidentes comunales de la zona para comenzar la gestión del tren de cercanía Gálvez-Rosario». Algo «fundamental en esta época volver a recuperar ese ramal que generaba tantos beneficios a todo este corredor, no sólo económico sino también para mucha gente que a diario viaja a la ciudad de Rosario o intermedias», consideró.

«Las posibilidades están y nos dijeron que hay una fuerte decisión del Presidente de avanzar en estas cuestiones», comentó. «Los ferrocarriles han sido desvastados durante la década del ’90 pero luego se inició un proceso de recuperación, por lo que está faltando la maquinaria, pero de conseguir eso, vamos a ir avanzando»,agregó.

Del encuentro también participaron los jefes comunales de Aldao, Andino, Carrizales, Díaz, Bernardo de Irigoyen y Casalegno «todos marchando en la misma línea por lo que estamos mostrando una solidez en el pedido y hemos dado un paso fundamental, el primero de muchos que hay que dar pero el principal de todos», concluyó el funcionario.

 

 

Fotos: Jorge Vivas / Municipio de la Ciudad

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ