Entregaron Becas del Programa «CreARTE Litoral»

Anuncio

La subsecretaría de Cultura del Municipio en conjunto con la UNL hicieron entrega de las becas correspondientes a los dos proyectos galvenses ganadores del Fondo Regional Concursable de Becas Creación y Formación Artística «CreARTE Litoral». En esta oportunidad recibieron las becas el Coro de Adultos Mayores y un proyecto de tejido sustentable.

En representación de la UNL, Oscar Lápis detalló que el importe que se entrega es de 100 mil pesos y a la convocatoria se presentaron propuestas de 22 localidades de la zona. Por su parte, el subdirector de Cultura, Rogelio Borra García manifestó que «siempre son buenas las firmas de estos convenios con Universidades e instituciones para fomentar tanto sea la cultura como el desarrollo artístico y cultural de la ciudad».

En lo que respecta al futuro, el próximo año se volverán a cursar las invitaciones a comunas y gobiernos municipales y a partir de ese momento comienza el proceso de elecciones como sucede con la Bienal de Arte.

Finalmente, desde la Universidad destacaron que «es una alegría que la gente pueda pensar en la posibilidad de que su proyecto, que alguna vez fue una idea y hoy es un hecho concreto, tenga esta validez de poder continuarlo. También es emocionante que hoy desde los chicos hasta las personas más grandes apuesten a una actividad artística, cultural. Además es importante desatacar el acompañamiento del Municipio en este tipo de convocatorias».

Ganadores

Ruth Catalano en representación del Coro de Adultos, comentó la alegría de todo el grupo «porque este proyecto fue algo que surgió durante la pandemia, en el programa Las Voces Libres, cuando nos grabamos cada una en su casa y armamos un video para que fuera conocido. Esa idea nos quedó como para decir podemos hacer algo mayor por lo que presentamos el proyecto». Según comentaron, la beca se destinará a grabar tres temas con sus respectivos videos.

Por otro lado, Cintia Martins contó sobre el proyecto basado en lo que es la moda sustentable. «No es solamente de tejidos, o sea, la idea es utilizar materiales biodegradables no contaminantes, sino que se buscaba un impacto social para animar a las personas también a que puedan hacerse su propia indumentaria con este tipo de materiales que son no contaminantes, por ejemplo, como el algodón. Para tejido hoy en día vienen un montón de diferentes estambres se puede imitar lo que es la moda con distintos diseños con este tipo de materiales».

«Este es un proyecto que vengo trabajando desde el año pasado y esta ayuda es un puntapié para continuar, sumado a la confianza que genera un incentivo para poder desarrollarlo», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ