Anuncio

Seleccionar página

En Vecinal San José, proyectan pintar un mural en honor a los veteranos de Malvinas

En Vecinal San José, proyectan pintar un mural en honor a los veteranos de Malvinas
Anuncio

En la tarde-noche del martes, dos maestras de la Escuela Nro. 6035 «Mariano Moreno», se reunieron con veteranos de Malvinas de nuestra ciudad. «Nos han convocado estas dos docentes que vienen por parte de la Escuela 6035 y la vecinal San José… La otra noche, en el acto de la vigilia, hicimos una mención, un recordatorio a la Vecinal San José, que siempre nos apadrinó y que por esas cosas de la vida, la teníamos medio olvidada. Entonces fue muy grata la sorpresa que nos dieron al convocarnos para reflotar ese vínculo con un muy lindo proyecto», dijo Mario Peruchena, en representación de los ex combatientes, para dar paso a la palabra de las seños Gisela Velardez y Angeles Vivas, que explicaron lo que se viene a la prensa.

«El proyecto se trata de que los alumnos de nuestra Escuela conozcan el barrio… El barrio corresponde la Vecinal San José y la intención es hacer un mural sobre Malvinas y nos reunimos para determinar cuál iba a ser la pintura», dado que se busca que  «sea algo significativo justamente para los veteranos» de la guerra.

El lugar elegido es en uno de los muros de la Vecinal. «Obviamente queremos y esperamos recibir ayuda del Municipio o de alguna asociación para que podamos hacer eso, ya que las paredes necesitan revoque», indicaron las maestras, adelantando que hoy también mantendrán un encuentro con la gente de la Vecinal «para definir cómo lo llevamos a cabo… La idea es charlarlo después de que tengamos ya el proyecto, armado el dibujo y la pintura, poder planteárselo y recibir ayuda como hemos recibido todos los años al tiempo que el acompañamiento que han recibido nuestros ex combatientes siempre».

Sería un hermoso homenaje, esperamos pueda hacerse realidad…

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ