Abrieron los sobres para la ejecución de la obra de estabilizado granular en Barrio Oeste

Abrieron los sobres para la ejecución de la obra de estabilizado granular en Barrio Oeste
Anuncio

Este miércoles, se desarrolló en el Palacio Municipal se llevó adelante la segunda licitación de este año 2024. «En este caso es para el mejoramiento de Barrio Oeste, donde el proyecto original que ya tiene dos años, es de estabilizado, cruza calles y veredas. Esto es importante recalcarlo, porque nosotros como nueva gestión continuamos proyectos importantes que se venían gestionando pero donde no estaban los recursos y me parece importante aclarar que en estos cuatro meses que llevamos de gestión, pudimos destrabar una situación compleja que se estaba dando y poder conseguir los recursos», describió el intendente Mariano Busso, para detallar: «El tema es que esta obra fue presentada el 8 de abril del año 2022 y estamos viviendo en la Argentina con lo que significa la inflación, por eso nos hemos tomado este tiempo prudente también para poder evaluar qué obra íbamos a llevar adelante, porque entender que el proyecto original era estabilizado, veredas y cruza calles, después de hablar con los ingenieros y hacer una planificación sobre todo el barrio, porque el barrio que va a estar afectado a esta obra la viene solicitando hace más de 30 años y es desde Balbiano hasta 17 de Agosto, y la 9 de julio hasta México, sin intervención de la 9 de Julio, donde ya comenzamos con la pavimentación de un tramo. Así que vamos a hacer el estabilizado... Nos pareció importantísimo generar el estabilizado granular en todas las calzadas, para permitir que los días de lluvia, los trabajadores, los chicos que van a la escuela, la ambulancia o los remises puedan ingresar al barrio, porque hoy si ustedes recorren, es imposible ingresar los días de lluvia o los días de garúa».

Además, agregó el mandatario, «más allá de la licitación, con mano de obra municipal vamos a estar haciendo el zanjeo y el cambio de alcantarillas que haga falta en ese sector, porque sabemos que es importante también el escurrimiento de agua. Por ahí la pregunta que puede surgir es por qué solamente el estabilizado granular y no el cordón cuneta. Bueno, ocurre que ahí tenemos un grave problema hídrico, lo estamos trabajando junto con Provincia: hay que hacer el estabilizado granular y justamente el abovedado de cada una de las calzadas con la alcantarilla y los zanjeos, que es fundamental, y hacer el trabajo final sobre la Avenida 9 de Julio, que es el terraplén que siempre se tapa y genera grandes complicaciones».

La obra, que tiene un presupuesto de 63 millones de pesos, demandará aproximadamente seis meses de trabajo. «Hoy abrimos la licitación y se presentaron 3 oferentes (VER IMAGEN ADJUNTA), y lo vamos a definir lo más rápido posible, porque sabemos que día que pasa, día que perdemos en la Argentina, sobre todo con presupuestos, así que ya entendemos que en los próximos 15 días tendríamos que poner en marcha los trabajos con la compra de 1.500 toneladas de piedra, que son aproximadamente 50 camiones». «Ya vamos a ir indicando cuál es el primer sector -añadió-, teniendo en cuenta por ejemplo que en el barrio de las viviendas de AMSAFE y de ATE ya tienen el estabilizado, hay algunas calzadas que también tienen el estabilizado, y vamos a intervenir donde falta justamente este material».

 

 

Viajes y firma de convenio

Por otro lado, el intendente Busso estuvo este martes en Santa Fe «acompañando a nuestro gobernador, Maxi Pullaro, que también estaba con los gobernadores de la provincia de Entre Ríos y de Córdoba y que asumió la presidencia de la Región Centro. Recibimos la invitación esta semana y es importante que desde los municipios y las comunas apoyemos estas iniciativas y sobre todo el empuje que genera la Región Centro, tanto la provincia de Entre Ríos, como la de Córdoba como la misma provincia de Santa Fe. También estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, así que fue importante también para hablar con los distintos ministros e ir gestionando siempre obras para la ciudad».

En ese sentido, días atrás «firmamos un convenio de niñez junto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, como un par de semanas atrás firmamos por obras del Incluir y justamente por eso tenemos los recursos y por eso estamos armando la licitación. Sobre niñez lo que firmamos es un convenio para trabajar con los niños y sobre todo en la alimentación: se está haciendo un programa ya más general para trabajarlo interinstitucionalmente, no solamente desde el municipio, sino con otras instituciones que están trabajando socialmente, llámese Fundación Linaje, Fundación Integrar, los comedores que están en los distintos barrios como el Comedor Santa Margarita, el Comedor Comunitario, Cáritas, estamos haciendo un trabajo transversal. Obviamente son recursos que llegan al Estado Municipal, pero las otras instituciones también reciben recursos del Estado Provincial, por lo tanto hay que entrecruzar esa información y trabajar muy fuertemente en la niñez, pero también en los jóvenes y en la tercera edad, que es una premisa desde el principio de gestión».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ