En Vecinal Progreso, se desarrolló la última jornada de ORGANIZAR COMUNIDAD

En Vecinal Progreso, se desarrolló la última jornada de ORGANIZAR COMUNIDAD
Anuncio

En Vecinal Progreso, se llevó adelante este miércoles, la última de las 5 jornadas programadas para ORGANIZAR COMUNIDAD, operativo que se realizar en distintas localidades y tiene como objetivo, «acercar herramientas del Estado a la población».

«Tuvimos la invitación de los chicos del Ateneo NÉSTOR KIRCHNER para realizar estas 5 jornadas en 5 miércoles consecutivos, en distintos puntos de la ciudad, adonde llevamos las oficinas del PAMI, a quien represento, ANSES y el Censo Digital, para que la gente tenga acceso. Fue muy positivo porque nos acercó a las personas pospandemia, y después cada uno pudo subsanar las dudas que iban surgiendo», destacó Natalia Meneces, titular del PAMI Gálvez, entendiendo que «si bien el teléfono o las computadoras ayudaron un montón, e hizo que se agilizara todo, el frente a frente ayuda muchísimo…».

En cuanto a las preguntas frecuentes, detalló: «Medicamentos sin cargo, que se le cubre y qué no, cómo pueden obtener el 100% en medicamentos, las consultas con especialistas, las habituales que se pueden hacer en las oficinas».

También un punto importante del operativo, pasó por la realización del Censo Digital. Lucía Graciano, del equipo del DIAT, sostuvo que «obtuvimos los resultados esperados, agilizándose el trámite que se va a hacer el 18 de este mes. El Censo es extenso, pero brindamos este servicio sin inconvenientes y hasta el 13 se puede hacer digital, para lo cual entregamos un comprobante con un código, y ese código es el que tienen que mostrar al censista ese día».

La oficina de ANSES, que también fue parte de la propuesta, tuvo como principal objetivo «inscribir a los chicos y chivas entre 17 y 25 años para el PROGRESAR, y después, se incorporó también el bono de los jubilados, y ahora el refuerzo de ingresos, del que hoy y el miércoles pasado tuvimos bastantes consultas, donde pudimos inscribir a todos lo que lo solicitaron», dijo Fabio Pelanda, jefe de la delegación Gálvez de la repartición.

El éxito de estas jornadas «nos lleva a pensar a seguir estando en las plazas, llevando el Estado lo más cerca posible de la gente, que es para lo que estamos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ