En la Casa de la Historia y la Cultura muestran el «Paraíso de los Inventos»

En la Casa de la Historia y la Cultura muestran el «Paraíso de los Inventos»
Anuncio

En la Casa de la Historia y la Cultura, desde el lunes se puede observar la muestra del taller de arte experimental que se lleva adelante en el DTC y en Santo Stéfano Belbo. La inauguración oficial, en tanto, se produjo este jueves, con la presencia de la profesora Gilda García y los artistas que participan de la propuesta, como así de familiares y autoridades locales.

«Tenemos niños a partir de los 12 años, adolescentes y adultos, y lo que hacemos es ir trabajando en sus proyectos a partir de la idea que ellos traen. Es muy personalizado, y vamos siguiendo sus avances y procesos hasta llegar a un día como hoy, donde estamos mostrando sus trabajos e inventos», sostuvo la docente, al tiempo que añadió que en este momento se está dictando otro curso, que es de falso vitral y se desarrolla los miércoles en el DIAT.

Entre los expositores está María Eugenia, quien mostró sus creaciones en porcelana, como llaveros o cascadas, y figuras de animales entre otras producciones: «Algunos los busco por Google, en otros me surgen ideas y lo voy haciendo, la profe me ayuda mucho también». Axel en tanto se dedica al dibujo: hoy está presentando su segunda muestra que se llama TINTA RAP, «donde muestro a la gente que tatúa y a los cantantes de la música que se escucha ahora… Algunos artistas son conocidos, como el Mosque y el Fénix del Rap que son de acá, y empecé con un dibujo, seguí con otros y por suerte gustó mucho»: para expresarse, utiliza grafito, colores y pintura. Finalmente, Walter se refirió a sus obras, donde dibuja rostros y personajes: «Mi inspiración es la mujer, y el amor, que trato de plasmar en una hoja. El dibujo sirva para plasmar nuestras emociones, y es la compañía de una persona cuando se siente solo, es algo que nos va a acompañar toda la vida».

Finalmente Ivana Velázquez, del equipo de trabajo del DTC, entendió que a través de estos talleres «muchos jóvenes se acercan para participar y expresan sus emociones… Lo que tratamos nosotros es el promover la salud a través del arte, tratando de brindarles técnicas y conocimientos, y vemos que van superándose a medida que pasa el año«.

 

EL DATO:

La muestra se puede ver de lunes a viernes, de 9 a 14hs., en la CHCB

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ