En una gran jornada de sol, los chicos festejaron su día en la Iglesia Vieja

En una gran jornada de sol, los chicos festejaron su día en la Iglesia Vieja
Anuncio

Organizada por el Municipio de Gálvez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se llevó adelante una multitudinaria jornada para celebrar el Día del Niño: «La verdad es que la jornada se presta, en un predio hermoso que tiene la ciudad como es la vieja iglesia, para celebrar el Día del Niño, el día de todas las infancias, con la participación del municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Producción, a través del área de Ciencia y Tecnología», planteó el intendente Mario Fissore.

Asimismo hizo referencia a la importancia de «la participación de los clubes de la ciudad y distintas instituciones intermedias, que están mostrándole a los chicos las cosas que hace en cada institución y, a su vez, haciéndolos partícipes de las mismas».

Durante la soleada tarde de domingo, «los chicos practicaron distintos deportes, y desarrollaron actividades como pintura y juegos», apuntó el intendente, que también señaló que «no faltaron los jugos, tortas, caramelos y alfajores… Es una jornada hermosa en la que participaron muchas familias de Gálvez, disfrutando junto a sus niños».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani expuso que «este trabajo lo venimos haciendo en forma articulada con los municipios y comunas en toda la provincia, con la participación de instituciones intermedias… La verdad que muchísima gente ha venido hoy, los chicos la están disfrutando muy bien con el torneo de fútbol virtual, muy entusiasmados, y estamos tratando de estar al lado de todos en un tema tan sensible para nosotros que son las infancias».

En tanto, Cecilia Ré, de la organización de la jornada, recordó que «no es la primera vez que organizamos esta fiesta, la venimos repitiendo año tras año y cada vez esto se hace más grande… Gracias a Dios ustedes pueden ver la tarde que estamos pasando, la cantidad de gente que se acercó al predio de la Iglesia Vieja y por ello reitero el agradecimiento a las instituciones que siempre se suman a la convocatoria que les hacemos desde el Municipio y desde el Ministerio de Desarrollo Social para que colaboren para organizar este Día de las Infancias».

 

TORNEO DE FUTBOL VIRTUAL

Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y Alejandro Gavatorta, presidente de la Asociación Santafesina de Juegos Electrónicos, estuvieron en le predio de la Iglesia Vieja desarrollando la «Copa Virtual de Fútbol de la Provincia de Santa Fe».

Baima detalló que «el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está impulsando esta Copa Santafesina, promocionando los videojuegos a través de los deportes electrónicos, sabiendo que la economía del conocimiento y los videojuegos en la Provincia de Santa Fe generan oportunidades en empleo, siendo el cuarto sector de exportación». De esta manera lo que se busca es «vincular los deportes virtuales con la Agenda de Ciencia y Tecnología. Sabemos que es importante que las y los chicos vivan también una experiencia, además de las cuestiones lúdicas, porque se organizan a través de esta liga, pueden empezar a trabajar con herramientas a través de los clubes de Ciencia y Tecnología y justamente este marco del Día de las Infancias nos permite arrancar y promocionar la liga».

Por su parte, Gavatorta indicó que «como Asociación veníamos desarrollando estos eventos  y detrás de ellos está la industria del videojuego, que implica trabajo para sonidistas, diseñadores, programadores…. y nosotros, a través de estas actividades, estamos tratando de desarrollar un ecosistema dentro de la provincia para que la escena de los e-sports crezca y en ese sentido creo que somos pioneros en la Argentina».

Sobre la Liga Santafecina de Fútbol Virtual, Gavatorta explicitó: «Está pautada en cinco ciudades de forma presencial. Estuvimos la semana pasada en San Jorge y en Sastre, se va a hacer Baigorria y El Trébol. Y una final presencial que va a ser en Santa Fe el próximo 5 de noviembre. Pero también hay una instancia virtual, que cada uno de su casa, a través de los links que nosotros tenemos de los formularios, se puede inscribir y va a participar en la instancia virtual hasta el día de la final que va a ser presencial, con los cinco ganadores de estas ciudades presenciales más los de los virtuales», concluyó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ