Anuncio

Seleccionar página

En un mes empezaría la repavimentación de ruta N° 80 entre Gálvez y San Eugenio

En un mes empezaría la repavimentación de ruta N° 80 entre Gálvez y San Eugenio
Anuncio

El intendente Mario Fissore recibió el viernes la notificación de parte del gobernador Omar Perotti que ya había sido adjudicada la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 80 en el tramo Gálvez – San Eugenio. La resolución N° 1385 de la Dirección Provincial de Vialidad determina que la cotización presentada en forma conjunta por Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A. por un monto de 405.607.377,14 pesos es la oferta ganadora para la ejecución de este primer tramo de la ruta.

El plazo de obra es de ocho meses y empiezan a correr cuando se firme el contrato correspondiente con la provincia, que se haría efectivo el día martes y el intendente estimó que «estarían iniciando las obras en aproximadamente un mes, para la reconstrucción y repavimentación de este tramo».

Acompañado por la precandidata a concejal María Laura Cesano, Fissore señaló que «este año tenemos la ejecución de esta etapa, pero tenemos el compromiso del gobernador de la provincia de realizar el año próximo el proyecto ejecutivo y licitar el otro tramo desde ruta N° 11 hasta San Eugenio».

El intendente galvense señaló también que en esta primera etapa se ejecutarán 10,6 km. de «una obra muy esperada y gestionada, y este gobierno a través de la DPV se puso al frente de la realización de éste y otros trabajos fundamentales para nuestra ciudad y la región como lo es la iluminación en los accesos de la ciudad, con la repavimentación y ensanche de calle Matorras».

También hizo referencia sobre el retraso en los trabajos de ruta N° 80 en el puente ubicado en el ingreso a San Eugenio: «Esa obra fue gestionada por el Comité de Cuenca del Canal de San Eugenio, que a su vez fue licitada, adjudicada y comenzada durante el gobierno anterior y luego de perder las elecciones de 2019 se dejaron de pagar los certificados a la empresa que había sido adjudicada, la empresa se retiró y este gobierno vino a ordenar el funcionamiento de esta obra y pagar la deuda que dejó el gobierno anterior… La empresa está en proceso de quiebra y eso tendría que haber sido analizado cuando se adjudicó oportunamente».

Por último también hizo mención a la pavimentación de ruta N° 10 entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen: También «en 2019 se dejó de pagar los certificados de obra a la empresa Posse y este gobierno acomodó esta situación y entendemos que a fin de septiembre estarán concluido los trabajos y habilitada la conexión vial».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ