En su día, mujeres locales exponen su arte: primera muestra de tejido artesanal en la CHCB

En su día, mujeres locales exponen su arte: primera muestra de tejido artesanal en la CHCB
Anuncio

En la Casa de la Historia y la Cultura, este viernes en la noche, Día de la Mujer, quedó inaugurada la primera muestra de tejido artesanal que realizan Miriam Maldonado y sus alumnas, «yo digo alumnas pero en realidad son amigas con quienes compartimos el tejido», explicó la docente, quien además agradeció a la directora de Cultura Mariel Cabo, «por permitirme hacerlo en este espacio».

Bajo la especialidad del macramé -«lo empecé a hacer hace unos años y ahora nos decidimos a exponer»-, Miriam entendió que «el tejido es lo que más me gusta, me cambió la vida. El tejido te cambia la vida». Y en ese sentido, explicó los muchísimos mensajitos de aliento que se reparten entre toda la variedad de trabajos expuestos: «El macramé te calma la ansiedad, ya que al cortar tanta cantidad de hilos, tenés que estar tranquila y concentrada. Y ver el trabajo realizado es algo hermoso… También ayuda a la motricidad, en fin, es hermoso».

En la CHCB se exponen desde espejos hasta almohadones: «Los espejos están todos realizados en macramé, en técnicas con distintos puntos. También hay caminos de mesa, pies de cama, alfombras, posa vasos, posa platos, tapices que hicimos con chicas el año pasado en un pequeño taller», toda una variedad de propuestas artesanales hechas con amor. Y si bien es una actividad que demanda tiempo, por ejemplo, «en la primera clase vos te vas con un porta-maceta terminado. En dos clases yo enseño los nudos más importantes, y después cada alumna hace el proyecto que quiere. La alumna viene y me dice «quiero hacer un almohadón», sacamos entonces la medida y lo hacemos. Yo no les obligo a hacer nada. Cada cual hace su trabajo. A veces estoy trabajando con cinco personas que están haciendo distintas cosas y por eso se necesita concentración. Muchas veces, como toda mujer, nos ponemos a charlar y nos perdemos, y a desarmar (risas), pero pasamos tardes muy lindas».

A quienes estén interesadas, «aún hay días disponibles para que vayan a aprender. Pueden consultarme a mi Facebook Miriam Maldonado o al celular 3404 437128 y charlamos… Hacer una muestra es un logro muy importante, y esperamos poder hacer otra más adelante que ya tenemos pensada».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ