8M: paro de 3 horas y jornada de reflexión para las mujeres municipales

8M: paro de 3 horas y jornada de reflexión para las mujeres municipales
Anuncio

Hasta las 14hs. de este viernes, las mujeres municipales se reunían en el salón de eventos que el sindicato posee en calle 20 de Junio, para compartir una jornada de reflexión sobre el 8M, Día Internacional de la Mujer.

«Entendemos que más que decir feliz día de la mujer, en realidad se conmemorarla lucha de aquellas mujeres que hasta dieron la vida por todas nosotras. En su momento, ellas luchaban, pedían condiciones dignas de trabajo, salarios dignos, el derecho al voto. Un grupo de mujeres murieron encerradas en una fábrica textil, y todo eso a nosotras nos tiene que servir, no sólo hoy, sino cada día de nuestras vidas, para reivindicarlas y nosotras, con todos los derechos que hemos adquirido, seguir teniéndolos, afianzándolos cada día más e ir por más y poder conseguir la equidad«, planteó Raquel Toledo, secretaria de Acción y Previsión Social de Festram e integrante de la CD de SOEM, «nosotras vivas nos queremos y queremos tener todos los derechos: el derecho a un salario digno, el derecho a la salud, el derecho a la vida, el derecho a poder generar vida o no».

La dirigente entendió que la mujer es «generadora de vida, de amor, de dignidad», y en ese sentido «debemos seguir juntas por aquellas mujeres, por nuestras abuelas, por nuestras raíces, por ese trabajo invisibilizado que tenemos las mujeres, porque tenemos algunas la suerte de poder salir a trabajar afuera, pero también tenemos el otro trabajo grande que es dentro de la casa, el invisibilizado, el ser esposa, el ser mamá, el ser hermana, el ser madre, el ser todo lo que se comprende».

La actividad de este viernes, «va a ser totalmente diferente a las que venimos acostumbradas las mujeres municipales, que siempre hacemos talleres. Esta vez, nos reunimos las mujeres de Gálvez y hacemos un paro de tres horas, para que puedan estar las chicas del turno mañana y del turno tarde, y es una jornada de reflexión. El primer disparador es qué significa para nosotras este día, vamos a charlar, vamos a afianzar aquella ordenanza que tanto nos costó, por la que tuvimos que salir a la calle para poder tenerla y es trabajar en un ambiente libre de violencia, y confiar en este nuevo gobierno, que sí nos va a apoyar, no solamente el señor intendente y sus funcionarios, sino también las mujeres también, y construir definitivamente un protocolo que nos abrace a todos, donde podamos vivir en una ciudad libre de violencia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ