Anuncio

Seleccionar página

En la Biblioteca, y con la presencia de sus directores, se vive la muestra itinerante de cine 2023

En la Biblioteca, y con la presencia de sus directores, se vive la muestra itinerante de cine 2023
Anuncio

Este sábado se desarrolló el primer día de la propuesta que se lleva adelante en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña, en el marco de PIZZA, BIRRA Y CORTOS, y para disfrutar de pelis y el mundo del cine en la ciudad.

Para la jornada inicial, se llevaron adelante proyecciones (un cortometraje y dos películas: SUBLIME y LAS FIESTAS) y paneles, para cerrar con las clásicas pizzas y birras y música de Lucas Sangiácomo.

Tras la presentación de SUBLIME, dialogamos con su director Mariano Biasin, quien dio detalles del film, su ópera prima y que justamente ganó ese premio en los Cóndor de Plata: «La escribí antes de la pandemia, la hicimos con apoyo del INCAA y la produjo TAREA FINA, de Juan Pablo Miller, y la verdad es que para mí fue una experiencia de mucho aprendizaje, la había soñado mucho y fue hermoso hacerla«.

«Cuenta la historia de crecimiento, de un personaje joven que tiene una vida aparentemente normal, con su novia y su banda de rock, la escuela y su familia, y un día despierta con un sueño y una revelación que lo incomoda un poco que es que empieza a sentir algo por su mejor amigo de toda la vida, y se da cuenta que eso puede poner en riesgo la amistad que más valora en su vida», describió Biasin de la peli, remarcando que «me gustan las películas de personajes que crecen y les toca un desafío en la etapa de la adolescencia, como acá en lo íntimo, o de vínculos, a mí me gustan desde Los Goonies a Billy Elliot, y había hecho un corto parecido, con una temática similar, y vimos con el productor que para una primera película, la hiciera en una temática en que me sintiera fuerte».

SUBLIME le dio la posibilidad de Mariano de viajar muchísimo: «Fuimos a Berlín, San Sebastián, Cuba, Estados Unidos, Francia y muchos festivales, pero para mí es muy especial cuando es en casa, en Argentina, así que ojalá haya muchas más posibilidades como ésta de seguir mostrándola», dijo respecto al festival en Gálvez, donde al término de la proyección, tuvo un importante ida y vuelta con el público, que especialmente destacó las actuaciones de los jóvenes actores. «Buscamos chicos y chicas que tuvieran la inquietud de la actuación y la disponibilidad para construir personajes, pero sabíamos que tenían una banda y que tocaban, así que hubo un entrenamiento muy grande que el músico Emilio Cervini, que fue el responsable de la música de la peli, estuvo trabajando con ellos durante casi cuatro meses antes del rodaje, donde tenían su Zoom con canto, bajo y guitarra», relató, recordando que la filmación se realizó en plena pandemia, cuando aún no había vacunas, por lo que los cuidados fueron extremos.

Hoy, Biasin se encuentra trabajando en un nuevo guión, «me traje acá los libretos así que si se concreta, voy a poder decir que parte se escribió acá en Gálvez».

 

 

Programa para hoy 

A las 16hs. se proyectará el cortometraje «CARGA ANIMAL»,  luego a las 17hs. se desarrollará la mesa 3: «EL CINE Y LA MÚSICA», para finalizar con la proyección de la película EL SECRETO DE MARÓ y el acto clausura del evento a su término.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ