En la Biblio se iniciaron los talleres de programación HOLBERTON para niños 2024

Anuncio

Esta semana, se iniciaron en la Biblioteca Popular los talleres de programación HOLBERTON para niños 2024, surgidos de una iniciativa de la firma Cablenet y con apoyo del Municipio local.

«Es realmente gratificante encontrarse con chicos que hace cuatro o cinco años estuvieron y que te ven en la calle y te dicen: ‘Estoy avanzando cada vez más en el tema’. O sea, que con la excusa de que para ellos esto es un juego, sembramos la semilla que después puede inducirlo a continuar en un tema que realmente es apasionante, y que, además de moda», reconoció Raúl Malisani, de Cablenet, haciendo luego historia sobre cómo surgió la propuesta: «Fue por unos amigos de mi hijo menor, que fueron compañeros de él en una universidad en Estados Unidos. Se pusieron a armarlo para un proyecto de enseñanza en Inglaterra, después tuvieron algunas complicaciones y tuvieron que discontinuarlo. Pero luego el mundo decidió trabajar con los chicos que apenas se alfabetizaban, porque está demostrado que es como aprender idioma de chico… Es más simple y el nivel de entusiasmo que le genera ayuda, de algún modo, después a poder contar con más profesionales en un rubro en el cual no abundan, por lo que es de una salida laboral muy rápida. No requiere de tanta infraestructura ni de un lugar físico. Lo único que requiere es una buena conexión a Internet y ahí se puede trabajar».

Este año, además, lo novedoso es que hay tres niveles de enseñanza. «Cuando hay un grupito al que se le agarró la mano y se fue adelante, si no lo separás con otro nivel y le das más incentivo, es como que se aburren con rapidez. Es más, estamos viendo cómo integrar una salida, después en sexto grado, con otro proyecto que ya tiene más que ver con la robótica», adelantó Malisani, destacando que estos kits «los prestamos a la UTN en Santa Fe en este verano. Las docentes además fueron a dar clases en Santa Fe, y fue muy grato porque vemos que la idea da buenos resultados donde se la ejecute».

El intendente Mariano Busso, presente este miércoles en la apertura de los cursos, entendió que «hay que apoyar estas iniciativas, ya lo habíamos hablado con Raúl hace mucho tiempo, cuando se inició todo y llegaron los primeros 10 kits. Y me parece que éste es un lugar emblemático también: es juntar las nuevas tecnologías con la Biblioteca, un lugar centenario. Y es interesante que también los chicos se acerquen, que conozcan las instituciones, más allá de que vienen específicamente a trabajar con la computadora en su armado desde cero».

«Para nosotros es un honor que una empresa como Cablenet haya puesto la mirada y nos haya dado un empuje colaborando, no sólo en esto, aclaro, porque si tenemos algún tipo de aprieto económico u otro tipo, sabemos que podemos contar con ellos. Y también la respuesta de la Muni, por eso agradezco a Mariano la posibilidad de que esté presente hoy aquí, que no es común para nosotros que haya un intendente o un secretario de Cultura apoyando la actividad de la Biblioteca», dijo Gustavo Galante, de la CD de la «Andrés Egaña», quien junto a Marisa Gabatorta, también de la CD, estuvieron en este inicio de HOLBERTON 2024 junto a las profesoras que dictan las clases.

 

OTROS TALLERES EN LA BIBLIOTECA

Además del inicio del Taller de Programación Holberton que se inició esta semana, «en la Biblio ya tenemos cursos y talleres de filosofía y de escritura creativa. Hay para todas las edades, más que nada para adultos, y tenemos también teatro para quienes no lo han iniciado en otro momento o sin experiencia, que se pueden también ir inscribiendo», añadió Marisa. Los interesados pueden acercarse al Biblioteca o seguirla por las redes, «y queremos agradecer a las chicas, a Cecilia y Gaby, que por tercer año nos están dando una mano con los talleres y por suerte son parte de la comisión, están muy allegadas a la Biblioteca, así que para nosotros es un gusto que estén ellas a cargo del taller Holberton».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ