Anuncio

Seleccionar página

En Gálvez también controlan los precios y el abastecimiento

Anuncio

Durante la rueda de prensa de la Junta de Defensa Civil, se abordó la situación de los controles. En la ocasión, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi explicó que «más del 90 por ciento de la gente que circula, lo están haciendo por actividades exentas establecidas por el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que se está haciendo un control en los comercios locales respecto a desabastecimiento y precios».

En ese sentido, Alejandro Gavatorta, subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, detalló que «se están haciendo constataciones de precios en la ciudad a raíz de la normativa dictada a nivel nacional, y ese informe va a la Provincia para que luego el área de legales de la Secretaría de Comercio realice las intimaciones, inspecciones con las multas o clausuras que correspondan».

El funcionario entendió que con estas acciones el trabajo «no va a caer en saco roto ante los abusos de precios… También hay que ser realistas: mucho de esos incrementos pasan por el mayorista o distribuidor en algunos elementos puntuales como alimentos de primera necesidad«.

En este aspecto apuntó que la semana pasada «al trabajar solamente tres días, muchos hicieron stock y eso sube un poco los precios, por lo que queremos llevar tranquilidad que esto no va a quedar así… Nosotros vamos a seguir haciendo las constataciones».

Desde el área elaboraron un instructivo de cómo se debe denunciar un abuso en los precios y fue viralizado por las redes sociales (ver abajo) y aclaró que «la normativa establece que la denuncia puede darse de un comerciante hacia su proveedor y del consumidor al comerciante«.

Por último señaló que también se está controlando el desabastecimiento de alcohol y alcohol en gel, como asimismo los principales productos de alimentación, salud e higiene para «que estén presentes tanto en las farmacias como en los supermercados», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ