En el SAMCo Gálvez ya se aplican terceras dosis y se aguarda por este refuerzo para el personal de salud

En el SAMCo Gálvez ya se aplican terceras dosis y se aguarda por este refuerzo para el personal de salud
Anuncio

Este miércoles, estuvimos en el Hospital SAMCo Gálvez, donde se informó sobre la colocación de terceras dosis de vacunas COVID tanto para mayores como para el personal de salud.

En ese sentido Romina Boero, una de las encargadas del vacunatorio, indicó que actualmente «se están aplicando terceras dosis a mayores de 50 años inmunodeprimidos y con esquema de dos dosis de Sinopharm que fueron citados por la turnera provincial y sin que se haya inscripto nuevamente». En realidad, «estas terceras dosis van a darse de manera escalonada para todos los esquemas de vacunación, independientemente de qué marca haya recibido la persona. Recordamos que no hay que volverse a inscribir en el sistema, y esto es para levantar la inmunidad del paciente, que la recibiría a los 6 meses de la segunda dosis».

En Gálvez, la inoculación de terceras dosis se está haciendo de manera progresiva, «en tanto que ya se están mezclando con primeras dosis de niños y adolescentes, por lo que es importante chequear el Facebook del Hospital, donde publicamos diariamente, como el correo electrónico de cada paciente«.

Por otra parte, y respecto al personal de salud, Mariana Schmidhalter, también del vacunatorio local, sostuvo que «si bien aún no hay fecha definida», a corto plazo y con AstraZéneca, «se va a estar comenzando con la vacunación en su tercera dosis refuerzo, para mantener la inmunidad en el tiempo dado que este personal fue de las primeras personas que se vacunaron».

Luego diferenció lo que es personal de salud de la parte pública de la privada: «Con respecto al personal de salud de la parte pública -Hospital, centros de salud locales y de Bdo. de Irigoyen, Loma Alta López y San Eugenio-, se va a estar citando desde el SAMCo a medida que tengamos disponibilidad de dosis. Y en lo que refiere a la parte privada, deberá anotarse en la página de la Provincia y será citado por turnera al lugar más cercano donde haya dosis. Con esto hacemos referencia a los trabajadores de clínicas, sanatorios, farmacias, consultorios privados, odontológicos…».

 

EN LAS FOTOS, NIÑOS EN LA VACUNACIÓN DE ESTE LUNES POR LA MAÑANA. SE INOCULÓ TANTO A MAYORES COMO A MENORES.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ