Anuncio

Seleccionar página

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, pidieron justicia por Florencia Gómez

Anuncio

En la tarde-noche de este miércoles, el Partido Comunista local llevó adelante un pequeño acto en la esquina de Hipólito Irigoyen y Guido Spano, en una actividad en la que participaron referentes de distintas organizaciones políticas e integrantes del Ejecutivo local y provincial.

En la oportunidad se leyó un texto pidiendo por justicia y esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre pasado en San Jorge (se inauguró un mural en su memoria), y al mismo tiempo se recordó por qué hoy 25 de noviembre se conmemora el día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, haciendo mención a las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por la dictadura de Trujillo hace 60 años en República Dominicana (entregaron un folleto alusivo).

María del Luján Ibáñez, integrante del Partido, destacó que el objetivo fue «visibilizar el femicidio de Florencia, camarada que luchó por los derechos de los más vulnerables. Hoy incluso estuvimos en la primera audiencia del caso, donde el Partido quiso actuar como querellante en la causa para colaborar, pero esto fue por el momento denegado». «Este es un día muy importante», añadió, «en una lucha que ya tiene un tiempo y estamos dejando plasmado el pedido de justicia con el mural que hoy estamos presentando y que se ha replicado en muchísimas localidades del país».

«Con los compañeros, con Rodolfo que dibujó y pintó, con Leandro, Paola, Josefina, Eduardo y otros tantos, estuvimos realizándolo», dijo sobre la pintura, «desde el Partido Comunista realizamos esta convocatoria, se sumó más gente, ésta es la primera de las actividades que realizamos después de muchos años, y vamos a seguir haciéndolo… No olvidemos que este partido es el que ha estado siempre del lado de los luchadores«.

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ