En el Centro Universitario Gálvez, hoy campaña de concientización sobre donación de organos

En el Centro Universitario Gálvez, hoy campaña de concientización sobre donación de organos
Anuncio

Hoy 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, eligiéndose esta fecha como significativa dado que un día como hoy, nació el primer bebé de una mujer trasplantada. 

Y en el Centro Universitario Gálvez, como en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, se lleva adelante una campaña de concientización sobre la donación, «ya que si bien la Ley Justina señala que todos los mayores de 18 años, si no expresan la voluntad contraria son donantes, es importante es que las personas tomemos conciencia de lo significativo de la donación de órganos, sin que nadie nos venga a obligar a hacerlo. Por eso es de relevancia que se acerquen a los stands y se quiten todas las dudas», señaló a GálvezHOY Lorena Postai, docente de la carrera de Lic. en Enfermería en el CUG Gálvez.

La actividad incluye entrega de folletería y explicación sobre la donación de órganos en el hall del establecimiento como en las aulas: «La consulta ha sido importante durante la mañana, sí vemos desconocimiento sobre el tema, por eso estamos contando qué dice la ley, varios chicos nos consultaron», dijo Vanina Núñez, estudiante de la carrera en Tercer Año, añadiendo que «en una de las materias que tenemos nos visitó personal del CUDAIO, por lo que nos pareció interesante el tema y decidimos abordarlo y colaborar con la difusión».

En ese sentido, y a aquel que manifiesta su voluntad de donar, se le entrega una pulserita de identificación y «les explicamos que además pueden cambiar su determinación a futuro».

La campaña continuará hasta las 16hs. en el Centro, en calle Ameghino, para toda la comunidad que quiera conocer de la temática o manifestar su voluntad de donación.  

«Desde la Universidad, no solamente apuntamos a formar nuevos profesionales, sino también ciudadanos comprometidos con la realidad», cerró la docente, «y nuestras estudiantes hoy son el ejemplo de voluntariado y la fuerza que tienen con la comunidad, por eso como profesores, estamos muy orgullosos de ellos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ