Anuncio

Seleccionar página

En el Centenario BBC se puso en marcha la «Escuela de Verano», dependiente de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano

En el Centenario BBC se puso en marcha la «Escuela de Verano», dependiente de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano
Anuncio

Desde este martes 2 de enero empezó a funcionar la colonia de vacaciones en el Centenario BBC como parte del programa «Escuelas de Verano», dependiente de los Ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano junto al Municipio.

«Comienza hoy, 2 de enero, y se extiende hasta el 31 de enero. Se realiza en dos turnos, por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 14 a 17, y se trata de un proyecto muy colaborativo entre las escuelas y este año, la escuela encargada es la Escuela Sarmiento N° 877, junto al CEF N° 42, de quienes son los profes», señaló a GálvezHOY la secretaria de Deportes del Municipio, Prof. Verónica Durdos.

La funcionaria agradeció además «al club Centenario, que presta sus instalaciones para que la podamos realizar. Y desde el Municipio, hacemos el acompañamiento en la gestión de estas escuelas de verano y la ayuda permanente en su realización».

Durdos adelantó que ya está toda la planificación por semana n lo que refiere a temática, y «donde también está involucrado por semana, uno de los deportes que se practican acá en el club, porque es una forma de agradecer y de mostrar el trabajo de esta institución, si bien el acento principal está puesto en natación».

El intendente Mariano Busso visitó la colonia en el primer día de actividad destacando además que «hay inscriptos de todas las escuelas primarias de la ciudad… de la 290, de la 6034, de la 6035, de la 305, hasta chicos del Colegio del Calvario, además de la 877».

En total, en la ciudad hay más de 250 chicos que se inscribieron y disfrutan de sus vacaciones y de este espacio del Club Centenario, lo que «es fundamental para ir fortaleciendo los vínculos que necesitamos en la ciudad y con ese propósito vamos a trabajar».

El intendente también solicitó a los chicos que «se acerquen con gorrito, con protector y demás, porque el sol está fuerte, hay que cuidar a los chicos, nosotros también lo vamos a hacer en nuestro lugar, así que bueno, que vengan a disfrutar, y nosotros vamos a disfrutar con ellos también de esta gran colonia de vacaciones en este inicio del 2024».

 

Las Colonias a nivel provincial

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó este martes el predio deportivo del Club Atlético Rosario Central, en la ciudad de Arroyo Seco, una de las 174 localidades de toda la provincia donde este martes dieron inicio las Escuelas de Verano, a las que asisten más de 34.000 chicos y chicas.

Se trata de un programa del gobierno provincial que se puso en marcha hoy y se extenderá hasta el 31 de enero, y que llevan adelante de manera coordinada los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano junto a municipios, comunas e instituciones deportivas.

En total son 224 Escuelas de Verano a la que asisten chicos y chicas de 4 a 14 años, que participan de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

El gobernador explicó que Escuelas de Verano “es una política pública, y es un trabajo y un proyecto interdisciplinario entre diferentes ministerios, que apunta fundamentalmente a la integración del deporte con la educación, y en trabajar para que muchos chicos de la provincia de Santa Fe puedan tener acceso al deporte y a las piletas, que en muchos casos no lo pueden tener”.

Pullaro reconoció que el proyecto “no era fácil de poner en marcha en tan pocos días. El equipo empezó a trabajar mucho tiempo antes, pero ya hay 34 mil chicos, así que estamos muy conformes y contentos, y esperamos que esta política pública pueda crecer y se pueda replicar, y que todos los chicos de la provincia en los próximos años puedan disfrutar de las Escuelas de Verano”.

Durante la recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Goity; la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín; y el intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ