En el 136 cumpleaños de Gálvez, dejaron inaugurado monolito identificatorio en el acceso N

En el 136 cumpleaños de Gálvez, dejaron inaugurado monolito identificatorio en el acceso N
Anuncio

Al cumplirse 136 años de la ciudad, el acto central se llevó adelante en el acceso Norte por calle San Martín. Y en una breve actividad en la que el intendente Mario Fissore fue el orador principal, se dejó inaugurado un monolito identificatorio de Gálvez.

El monumento contiene la palabra «Gálvez» iluminada y mástiles de las banderas local, provincial y de Argentina, y responde «a una ciudad muy rica en su historia, y conmemorar estos 136 años nos hace sentir orgullosos de ser parte. El ver cómo ha venido creciendo nuestra comunidad, desde 1886 con el paso del ferrocarril y los primeros asentamientos, que se fue desarrollando con la agricultura y la ganadería, luego con industrias, comercio y servicios, que tiene muchísimo para dar en material cultural, una ciudad que ha ido en pleno desarrollo, y como intendente se siente orgulloso y quiero mandar un feliz cumpleaños a todos los galvenses, porque todos somos partícipes de este momento» -dijo Fissore-.

Y este monolito «surgió desde Cultura y Obras Públicas, fue diseñado a través de las profesionales que colaboran en el área junto a la secretaria Roxana Rigotti, y luego de proyectado, fue ejecutado por la empresa local de Flavio Pepe y con personal del municipio, habiendo cambiado toda la fisonomía de este sector y esto es el imponerle el nombre de la ciudad, para darle la bienvenida a toda la gente que ingresa por esta parte«.

Respecto a si está pensado algo similar para el ingreso por ruta 80, indicó que «está el arco de ingreso, se está trabajando en un proyecto de readecuación, y ahí se va a plantear seguramente algo con características similares».

 

El acto tuvo la presencia de autoridades como el ministro Danilo Capitani, el senador Leonardo Diana, los jefes policiales, concejales y funcionarios del Ejecutivo local, como así docentes y representantes de instituciones. También asistieron integrantes del club de leones «CAUSAS ESPECÍFICAS», que tienen proyectado colocar en el mismo ingreso, la imagen de un león que represente a la entidad y dé asimismo la bienvenida a la localidad.

El programa de actos se completa con el espectáculo del Trío Bolerístico Genial hoy a las 21hs., en la Casa de la Historia y la Cultura (ver http://galvezhoy.com.ar/el-proximo-sabado-el-trio-boleristico-genial-se-presenta-en-la-casa-invita/ ).

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ