Anuncio

Seleccionar página

En busca del «equilibrio», Camioneros de Santa Fe se reúne con el sector empresarial

En busca del «equilibrio», Camioneros de Santa Fe se reúne con el sector empresarial
Anuncio

El sindicato de Camioneros Santa Fe conducido por su secretario general, Sergio Aladio, participó de una jornada de análisis y debate en la Facultad de Derecho perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, donde los sectores empresariales del transporte de carga estuvieron presentes.

Durante la jornada, la cual ya se realizó en la sala magna de la Universidad de Santa Fe días atrás, los trabajadores del transporte debatieron y dialogaron con empresarios, en su gran mayoría del sector Pymes, sobre la idea de constituir un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que deje definido la participación empresarial en pos de mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como de los inversionistas.

Al consultarle sobre esta propuesta, Aladio le dijo a Mundo Gremial Rosario que «hay un planteo de un acto claro de democracia sindical y creo que enfocando un nuevo paradigma del movimiento obrero, del movimiento empresarial, buscamos mantener el equilibrio entre todos los actores».

Es un gran desafío el que plantea el sindicalista en un contexto que no parece abrir puertas a las nuevas propuestas, aún más, teniendo en cuenta la participación empresarial.

El responsable de la cartera de trabajadores del transporte, argumentó: «Yo creo que hay dos situaciones. Primero, el desafío de los trabajadores de capacitarse, de entender que los tiempos cambian y que realmente necesitamos estar preparados para algo distinto. Porque se viene , esta a la vuelta de la esquina, la inteligencia artificial es un hecho, la tecnología y no podemos quedar afuera de eso«.

«Por otro lado, claramente el desafío de la nueva dirigencia que necesita aggiornarse a los tiempos modernos, a los tiempos que vienen, a prepararse para defender a los trabajadores desde otro lugar, para generar puestos de trabajo. Creo que va a venir una época de cambios y para eso nos estamos preparando. y seguramente vamos a tener muchos dirigentes que van a acompañarnos», añadió el gremialista.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ