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Empresa «Galvense» volvería el 1° de diciembre con su servicio de transporte de pasajeros

Empresa «Galvense» volvería el 1° de diciembre con su servicio de transporte de pasajeros
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Durante la semana se conoció el decreto Nº 1440 donde el gobernador de la provincia, Omar Perotti, autorizaba la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional y provincial, para el personal habilitado en el marco de la pandemia Covid 19.

Para conocer cuándo volvería el servicio a la ciudad, consultamos a Ariel «Nano» Eyras, de Grupo Galvense, quien detalló que «nos están exigiendo una serie de requisitos, que no tiene que ver puntualmente con el coche sino con los permisos que tenemos que gestionar en cada localidad que pase nuestra traza. Por ejemplo la línea a San Carlos deberemos tener la habilitación en San Carlos Centro, San Carlos Sur, Gessler, Loma y Gálvez, para que nos permitan el ascenso y descenso de pasajeros».

Contar con esas habilitaciones «nos llevará algunos días, si bien entendemos que hay predisposición, seguro esos permisos nos llevarán algún tiempo», por lo que estimó que la prestación del servicio volvería «la primera semana de diciembre, de todas formas lo iremos dando a conocer a través de las redes sociales de Grupo Galvense».

De hecho, en el Facebook la empresa dio a conocer que se está trabajando «para volver lo antes posible, más precisamente el día 1° de diciembre».

«Nano» analizó que «seguramente iremos prestándolo de manera escalonada, no con todos los servicios, no con todos los horarios de directos, sino que iremos volviendo de manera progresiva, entendiendo que no sabemos cuáles son las expectativas de los pasajeros, viendo que en la actualidad los estudiantes no todos están viajando y que los docentes lo hacen por teletrabajo… Tendremos que ver con qué nos encontramos, por eso iremos de menos a más«.

Sí aclaró que «la empresa garantizará un horario a cada localidad de nuestras trazas, por el momento estamos trabajando de manera conjunta con Tata Rápido ya que compartimos conjuntamente la Ruta N° 11 y no serviría de mucho que los dos colectivos vayan pegados y queremos que cada localidad tenga una frecuencia horaria adecuada».

También se debe tener en cuenta que para poder retomar el servicio «sólo nos habilitan entre el 60 y 70 por ciento de la capacidad del coche, lo que agrava la cosa porque estamos limitados ante la capacidad y nos genera la duda si podremos hacer frente a los costos de prestación del servicio… Pero somos conscientes de que en algún momento hay que arrancar y debemos ponerle el pecho a la situación».

Respecto al precio del pasaje explicó que «la tarifa hace de julio de 2019 que no se toca. Cuando hablamos con gente de otros rubros se asombran porque después de 16 meses seguimos con la misma tarifa, dependiendo de un decreto que nos permita incrementarla… Y el costo de tener este monstruo funcionando es importante, esperando que a corto plazo la provincia disponga de un aumento».

 

OCHO MESES SIN SERVICIO

Eyras también hizo referencia a los ocho meses sin poder prestar el servicio de transporte público de pasajeros: «El tiempo pasa y uno no se da cuenta, siempre seguimos con las mismas ganas y pusimos lo mejor de cada uno de nosotros para seguir manteniendo todas las fuentes de trabajo». La empresa cuenta con 25 personas dentro del grupo «y a todos se les garantizó el pago de los haberes, lo que habla del compromiso con nuestra gente y con todos los proveedores, ya que hoy no registramos deudas y se hizo un laburo muy importante para seguir manteniendo la empresa en pie», finalizó.

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