Anuncio

Seleccionar página

Empiezan a vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Anuncio

Este mediodía se dio a conocer que comenzarán con la vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades. Son aproximadamente 85 los pacientes inscriptos que serán inoculados con la vacuna Moderna.

La directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz, dio la noticia a los medios en el mediodía de este viernes porque «a partir de hoy van a ser turnados y les pedimos que los anotados se dirijan a su médico de cabecera o pediatra para evaluar la recomendación y así recibir la vacuna».

Según se informó, «uno de los requisitos es que debe estar presente un médico generalista o un pediatra al momento de la vacunación por lo que se estableció el horario de 8 a 10 de la mañana para inocular a los menores de esa franja etárea».

Ruiz afirmó «es un paso más que se da dentro del sistema vacunatorio, pero tenemos que seguir teniendo los cuidados de siempre». En ese sentido, agregó, la vacuna es algo más para poder volver a la normalidad y poder afrontar entre todos lo que tiene que ver con la pandemia». Con respecto al plan de inoculación explicó que «el impacto es importante y se ve en la merma de la cantidad de hisopados, los casos positivos y los internados».

Por su parte, la Lic. Romina Boero comentó: «Moderna es una vacuna congelada, que lleva todo un protocolo y es muy importante nuestra organización para brindar mejor atención» y recordó que, en estos casos, no se va a pedir declaración jurada.

Es importante destacar que cada frasco tiene 15 dosis por lo que requiere una logística cuidada.

En cuanto a la Sputnik V, desde el Hospital informaron que se está a la espera de las 2da. dosis «ya que las 400 que llegaron fueron aplicadas a pacientes que habían recibido la primera en el mes de marzo».

Con todo, en Gálvez ya se aplicaron 15.000 vacunas de primeras dosis y 5.000 de segunda.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ