El tradicional arbolito de Navidad, ilumina las Cinco Esquinas de Gálvez

Anuncio

Pasada la hora 20:20, el Arbol de Navidad de las Cinco Esquinas de Gálvez se iluminó como cada 8 de diciembre… En los últimos años, se ha transformado en tradición la puesta en valor de este arbolito, en un trabajo en conjunto entre el municipio y distintas instituciones.

La actividad contó con la presencia del grupo coral «En Canto» bajo las órdenes del director Rodolfo Porta, y la espera, como es costumbre, contó con la asistencia de autoridades locales, pero también con muchísimas familias que junto a sus hijos disfrutaron del momento y se tomaron las primeras fotos con el árbol iluminado.

Alejandro Gavatorta, subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo, dialogó con la prensa y se lamentó porque con esta época de pandemia «no pudimos realizar la feria de artesanos sobre calle Jorge Newbery», pero adelantó que el sábado 19 y el domingo 20 la feria navideña de artesanos estará presente en el Paseo del Centenario.

Sobre el armado del arbolito, destacó el aporte de muchas instituciones y personas agradeciendo «en primer lugar a Melina Velazquez, que es quien coordina los trabajos de todas las escuelas e instituciones; a Gilda García y María Elisa Chiavón; Arq. Mariela Guadagnoli; Susana Nicolier; Colegio Nuestra Señora del Calvario; Escuela Técnica N° 456 y Escuela N° 290. También debemos agradecer la ayuda al sector de Parques y Paseos del Municipio; a Obras Públicas; a las subsecretarías de Cultura, Producción y a Salud y Desarrollo Social, porque su personal pone todo para poder armar el arbolito, y fundamentalmente a Cooperativa Eléctrica y a mamás de la Fundación Integrar que armaron adornos».

También hizo referencia a la viralización de las imágenes con las escaleras dentro de la estructura, cuando el árbol se estaba armando: «Fue una broma bastante fea, porque las escaleras salían fácilmente. Pero ya está, ya se inauguró».

Por último invitó a toda la ciudadanía a participar de la iniciativa «Gálvez Vende», que impulsa el Centro Comercial con el cerramiento los viernes 11 y 18 de diciembre de las calles Belgrano entre Sarmiento y Lisandro de la Torre y Rivadavia entre San Martín y Sarmiento, «con la idea de impulsar el sector después de un año difícil y donde el Municipio va a acompañar para revitalizar el área», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ