El Taller de Teatro para Niños del Liceo Municipal presentó «La Piba Ceniza»

Anuncio

La muestra anual del Taller de Teatro para Niños del Liceo Municipal se llevó a cabo este lunes por la noche en la Casa de la Historia y la Cultura. «La Piba Ceniza» fue la obra elegida para la exhibición dirigida por la Profesora Norma Zeiter y que contó con la participación de los alumnos Luz Alderete Lirio, Bianca Viola, Julieta Vergara, Victoria Franco, Benjamín Nazzutti, Bernardo Tántera, Matías David Martins, Jazmín Taberna y Valentina Gavatorta.

«La Piba Ceniza es una versión del cuento de La Cenicienta un poco cambiada y aggiornada aunque sigue siendo un clásico con nueve actores en escena en lo que es un trabajo que se hace después de haber estado aprendiendo a través de contenidos, conceptos y juegos, cuáles son aquellas técnicas teatrales fundamentales para un trabajo de actuación instalada desde el lugar de los niños», comentó la responsable del taller a GálvezHOY previo a la presentación, .

Los niños participantes -de entre 11 y 13 años- pertenecen a un Segundo Nivel «ya que estos chicos hace dos o tres años que transitan el Taller y tienen un poco más de experiencia», detalló Normita.

«Es un grupo potable con varios varones y hay que destacar que ellos están aprendiendo, nos somos actores profesionales, es mucho más importante el trayecto que el producto final que asimismo también es importante en cuanto a la exposición que ellos tienen y a los roles dentro de la puesta en escena», agregó.

El próximo jueves será el turno de «Contame un Cuento», protagonizado por cinco niñas de 8 años «las más chiquititas que están recorriendo sus primeros pasos en teatro, empezando a transitar los escenarios», finalizó la Directora.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ