El Jorge Newbery presentó su temporada de verano 2022/2023

Anuncio

En la tarde-noche del lunes, directivos del club y la subcomisión de Natación del Jorge Newbery, brindaron en conferencia de prensa, el detalle de todo lo que se viene para este verano en la institución social y deportiva. Se realizó asimismo un adelanto de lo que será la Fiesta de la Cerveza el día 10 de diciembre, que festejará sus primeros 10 años junto a bar Don Matías (ver nota aparte).

Su presidenta, Marta Mauri, anunció que la temporada de pileta se inicia el 1ro. de diciembre. «Ya tenemos la pileta y las instalaciones preparadas, se renovaron los baños de hombres y mujeres con motivo de los 100 años del club, así que los esperamos con todo listo para disfrutar estas vacaciones», sostuvo, adelantando que «como siempre, el socio plus puede hacer uso gratuito del natatorio generándose el carnet en la entrada, los deportistas tienen precio especial, y los interesados, sean socios o no, tienen que dirigirse a nuestra secretaría».

Candela Powell, titular de la subcomisión de Natación, destacó que «vamos a tener las distintas propuestas que desarrollamos desde siempre, con Natación en sus distintos niveles. Tenemos además planificado un curso de RCP para que haga todo el personal y los profes, y además retomamos la edición del curso de buceo, que comenzaría en la segunda quincena de enero, con 5 clases teóricas y 5 prácticas». También «tenemos idea de desarrollar actividades con los jóvenes, en el arenero y para integrarlos, porque vienen todo el año y cuando llega el verano, quedan poquitos… Estamos con muchas ganas de arrancar, y por supuesto que los esperamos».

El sector de parque y pileta va a contar nuevamente este año con la atención de Kiosco «Gachi» en la cantina, que contará con horarios de mañana y tarde, e incorporará meriendas saludables.

 

Natación y colonia de vacaciones

Para la práctica de Natación, el plantel de profesores se compone de Agustín Bagnaroli, Pamela Yappert y Ámbar Bagnaroli. «Este año esperamos poder organizar los encuentros regionales, que el año pasado no se pudieron concretar, y tener un lindo caudar de alumnos», remarcó Agustín, especificando que «vamos a estar en principio definiendo los grupos por edades, aunque luego los vamos organizando de acuerdo al nivel técnico».

A la siesta y a las 20 hs., es el horario para los adultos, de 15:30 a 16:15hs. iría el grupo de 8 a 10 años, de 16:15 a 17hs. los pequeñitos de 4 y 5 años, y los chicos de 6 a 8 años irán de 17 a 17:45hs. Además, pre-equipo y competencia trabajarán a doble turno: de 10 a 11 y de 11 a 12hs., y en la tarde de 18 a 19 y de 19 a 20hs.

Cabe destacar que «un grupo de nadadores estuvo trabajando en invierno, teníamos sólo un día, pero se fue avanzando y esperamos el año próximo poder tener más jornadas en el agua».

Para la enseñanza de este deporte, «lo principal es la ambientación, especialmente con los más chiquititos… Lo que se busca siempre es mediante juegos, que se le pierda el miedo al agua, que es desconocido para ellos», apuntó Pamela, siendo la natación un «seguro de vida» también.

Las clases de natación se iniciarán el lunes 19 de diciembre, junto a la colonia de vacaciones, «dado que estamos atados a la finalización del ciclo lectivo, si bien estamos analizando la posibilidad de arrancar antes con algunos grupos».

Respecto a la colonia, que está a cargo de Pamela junto a Laura Degiorgi, estará trabajando 9 semanas, hasta mediados de febrero, en turno mañana y tarde. «La inscripción se abrió la semana pasada, deben venir a hacerlo al club de 8 a 12 y de 16 a 20hs», dijeron las profesoras, pudiendo los niños concurrir desde los 3 años (con control de esfínteres) hasta 10/11 años.

Para esta temporada, «proponemos hora de pile, recorremos el club y vamos conociendo todos los deportes que se dan acá, lo que puede ser una ventana para que puedan seguir en la institución. También planteamos actividades especiales que rompan la rutina del día a día y que a los chicos los divierta», añadió Laura.

Los cupos son limitados, y los grupos se organizan por edad, con dos profesores y un ayudante, «trabajando con los números que se piden y para que los papás estén tranquilos».

 

Guardavidas profesionales

«Como todos los años, la pileta va a estar abierta de lunes a viernes de 10 a 21hs., y los sábados y domingos de 12 a 21hs., y cabe destacar que contamos con guardavidas experimentados, con todos los elementos necesarios, y estamos viendo la posibilidad de realizar una capacitación en RCP y DEA con Bomberos», remarcó Marcos Biolatto, que junto a Julián Bagilet y Maximiliano Daveiga (que se incorpora este año) integra el equipo de guardavidas que trabajará este verano en el club.

Bagilet puntualizó que «los accidentes siempre son cosas menores, pero ante urgencias, tenemos handies para contar enseguida con la colaboración de Bomberos si se diera una situación más complicada». «Se dan a veces algunos rescates, pero debemos trabajar fundamentalmente en prevención», agregó Biolatto.

Para los primeros días de diciembre, se estará concretando una charla de prevención en el uso del medio acuático, que será abierta al público y donde se va a hablar de los peligros en el agua, en la pileta, el río o el mar, y hacia el fin de temporada, se planea realizar un simulacro de salvataje. Asimismo, practicantes del curso de guardavidas de SUGARA Santa Fe estarán laborando en el club.

 

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ