El senador Diana solicitó establecer beneficios en la tarifa de luz para los comerciantes afectados por la pandemia

El senador Diana solicitó establecer beneficios en la tarifa de luz para los comerciantes afectados por la pandemia
Anuncio

Fue en la sesión ordinaria de hoy que tuvo lugar en la Cámara de Diputados. Además presentó otros cinco proyectos, entre ellos se evalúe la apertura y beneficios a jardines y gimnasio de entrenamiento. Además regularizar la cobertura de tratamientos para personas con discapacidad ante IAPOS.

Este jueves 14 de mayo se realizó la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde el Leonardo Diana presentó varios proyectos de comunicación y un pedido de informe. La misma por cuestiones de seguridad y especio se realizó en la Cámara Baja.

Ante la situación de emergencia que se vive en el país ante la pandemia por el coronavirus, uno de los sectores más afectados, es el sector comercial, “por eso es necesario brindar un apoyo al sector, con medidas que alivien la carga en el costo de los servicios públicos como es la energía eléctrica, por el tiempo que dure la pandemia” expresó Diana.

La mayoría de los comercios mantuvo sus puertas cerradas por más de 30 (treinta) días, en este sentido el Senador presentó una propuesta para que el Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, realice las gestiones ante la Empresa Provincial de la Energía para que establezca un costo diferencial, en tal sentido, se considere a tales usuarios, como usuarios residenciales y no como usuarios comerciales.

En reuniones que mantuvimos con el sector, uno de los reclamos más recurrentes fue el costo de los servicios públicos durante el periodo de aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde la actividad comercial fue nula y teniendo en cuenta que la reactivación económica se producirá en forma paulatina y lenta”, finalizó Leonardo Diana

OTROS PROYECTOS

Solicitar al Ejecutivo Provincial ante los organismos públicos nacionales competentes, con el objeto de desarrollar un trabajo conjunto a fin de elaborar los protocolos necesarios y tomar todas las medidas indispensables para que se evalúe la apertura de los Jardines de Infantes Particulares de la Provincia de Santa Fe y de los gimnasios y centros de entrenamiento en el particular contexto actual de emergencia sanitaria.

Además incluya a los Jardines de la Provincia de Santa Fe, durante el período de vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en aquellos beneficios previstos en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 376/2020 por medio del cual se estableció el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción. También se solicita que se evalúe, en su caso, el otorgamiento de beneficios similares a los previstos en el aludido programa, por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Asimismo presentó un Proyecto de Comunicación, para que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social – IAPOS – regularice las coberturas de los tratamientos para personas con discapacidad que requieran su renovación y mantenga la cobertura de los módulos de transportes que hayan sido autorizados con anterioridad de manera regular para los respectivos afiliados.

Por último un pedido de informe solicitando al Poder Ejecutivo que, por intermedio del organismo que corresponda, informe el motivo por el cual se ha excluido a las terapias de fonoaudiología de la cartilla de IAPOS como prestaciones que puedan ser brindadas y autorizadas vía online.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ