Anuncio

Seleccionar página

El senador Diana solicitó al gobierno provincial, acciones necesarias para prevenir el dengue

Anuncio

Fue a través de un proyecto de comunicación presentado en la sesión de este jueves. Además se prevé que el LIF elabore insecticidas y repelentes.

En una nueva sesión virtual de la Cámara de Senadores de Santa Fe, «Leo» Diana ha solicitado al Gobierno Provincial inicie las acciones necesarias con el fin de prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos, en particular, el dengue.

El proyecto, que contó con la aprobación de todos los senadores, contempla que se prevea la fabricación de insumos para tales fines, como por ejemplo insecticidas y repelentes, y que sean elaborados desde el Laboratorio de Industria Farmacológica (LIF) para todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. En este sentido Diana expresó “se debería garantizar a la población más carenciada la provisión gratuita de estos insumos, mediante el envío inmediato a las Comunas y Municipios para su distribución”.

A mediados de este año, la provincia declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio por tener más de 5.000 casos positivos. Las estadísticas y los números reflejados durante el pasado verano fueron alarmantes y preocupantes. Asimismo el texto indica que sería imprescindible se dispongan acciones coordinadas con el Ministerio de Salud, los hospitales de locales, SamCo, Bomberos, Municipios, Comunas y Juntas de Defensa Civil, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, eliminando los criaderos de insectos (descacharrización, control de recipientes y tanques de agua, limpieza de canaletas, desagües, bebederos, basurales, eliminación de aguas estancadas), entre otras.

“Resultaría beneficioso se puedas desarrollen campañas de difusión de información al respecto, mediante los medios de comunicación, como así también folletería”, finalizó el senador.

 

Reunión con la ministra Cantero y el Club de Leones Coronda

El jueves por la mañana, en el edificio del Ministerio de Educación de Santa Fe se desarrolló una reunión entre la ministra Adriana Cantero, el senador del Departamento San Jerónimo Leo Diana y el presidente del Club de Leones de Coronda, Dante Escalante, para avanzar en el proyecto de la construcción del edificio del CEF N° 22. El encuentro se dio luego que Diana solicitara días atrás en la Cámara de Senadores un proyecto de comunicación para que se genere de forma urgente una instancia de dialogo y trabajo entre las partes.

Desde el Ministerio presentaron los planos, proyecto ejecutivo y la planimetría de lo que será el futuro edificio que se construirá en la ciudad cabecera del Departamento San Jerónimo. “Este fue un gran avance para la concreción de este anhelado proyecto para la ciudad de Coronda, hoy demostramos que hay otra forma de hacer política, nosotros queríamos una instancia de diálogo y de conflicto entre el Ministerio y el Club como buscaban otros sectores”, expresó Diana, agradeciendo “a la Ministra Adriana Cantero por escucharnos y haber generado esta instancia de diálogo, para avanzar con el proyecto”.

La construcción de este edificio surgió hace más de cinco (5) años desde el Club de Leones Coronda ante la LCIF (Lions Clubs International Foundation) para la cual cada Club de Leones Local debe aplicar con un proyecto para la comunidad y colocarse en lista de espera hasta tanto -en caso que se evalúe positivamente y corresponda- le llegue su turno para percibir los fondos de financiamiento de su proyecto propuesto. A principios del 2019, el Club de Leones de Coronda fue notificado por la LCIF que debían continuar con los trámites necesarios para la concreción del proyecto, y en agosto de ese año el Ministerio de Educación de la Provincia entregó el proyecto de la planimetría a la institución mencionada.

Ese proyecto fue presentado ante Lions Clubs International Foundation, quien aprobó su financiamiento.

La obra en general posee un total de 1225 metros cuadrados y la ejecución de las etapas 1 y 2 del proyecto ya presentado, se estima en un monto de 164.000 dólares de los que 100.000 dólares serían aportados por LCIF y 64.000 dólares por el Club de Leones de Coronda y su comunidad. En marzo de este año debido a la pandemia producida por el brote de Covid-19 se debieron paralizar todos los trámites, hasta que en julio, desde la LCIF se dio la noticia al Club de Leones de Coronda que había tiempo hasta septiembre de 2020 para comenzar con la ejecución de la obra.

Ante esta situación, el Club de Leones de Coronda solicitó una prórroga del plazo para comenzar la ejecución de la obra ante LCIF con el objeto de no perder el financiamiento. La fundación otorgó de forma excepcional y por única vez, una prórroga hasta el 15 de noviembre de 2020.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ