El senador Diana presentó el proyecto de pavimentación para unir Bernardo de Irigoyen, Casalegno y Díaz

El senador Diana presentó el proyecto de pavimentación para unir Bernardo de Irigoyen, Casalegno y Díaz
Anuncio

El senador Leonardo Diana presentó un proyecto de comunicación para que «el Ejecutivo Provincial realice las tareas y análisis pertinentes para elaborar el proyecto de obra de pavimentación del tramo de RP10 comprendido entre las localidades de Bernardo de Irigoyen y Casalegno».

El legislador por el Departamento San Jerónimo planteó que «esta arteria ha tomado relevancia vial de un tiempo a esta parte, ya que hace unos pocos años se ha pavimentado el tramo Bernardo de Irigoyen–Gálvez, beneficiando así a diversos sectores de nuestra producción, y se ha convertido en un arteria alternativa para los vecinos de las localidades mencionadas y zonas aledañas».

Diana agregó que «esta solicitud también se hace eco de lo establecido en el Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento, creado por la Ley N°14.214,  con el objetivo de garantizar que la vinculación vial de todas las localidades de la provincia sea enteramente a través de rutas pavimentadas; y en ese sentido la localidad de Casalegno no cuenta con ningún acceso de este tipo. Es por eso que creemos de vital importancia la evaluación y posible ejecución de esta obra, que comprende 11km aproximadamente».

Durante su exposición sostuvo que «la pavimentación beneficiará de manera directa a empresas de las ambas localidades, a pequeños productores tamberos para sacar su producción en tiempo y forma; como así también a los ciudadanos y empresas emplazadas en el radio de la localidad de Pueblo Irigoyen».

Asimismo entendió que no menos importante «es que lo vecinos de la localidad de Casalegno utilizan diariamente servicios básicos de otras localidades, como Bernardo de Irigoyen y Gálvez; como por ejemplo, servicios de salud y trámites que involucren reparticiones públicas».

Por todo ello, planteó que «la posibilidad de pavimentar tanto la traza mencionada, como la que conecta las localidades de Casalegno y Díaz, lo que sería una obra de máximos y diversos beneficios para muchas localidades no sólo del Departamento San Jerónimo ya que el tramo de RP10 entre Casalegno y Díaz, conecta de manera directa hacia la RP65, completando así el 100% de la conexión vial pavimentada de todo el Departamento San Jerónimo».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ