El senador Diana entregó cápsulas de aislamiento para traslados de pacientes con COVID-19

Anuncio

El senador Leonardo Diana entregó en la Asociación Bomberos Voluntarios, una cápsula de aislamiento para traslados de pacientes con COVID-19. Se trata de la segunda en Gálvez, ya que días atrás se entregó una de similares características en el Sies 107. «Fueron adquiridas a una empresa de Córdoba y donadas a servicios de emergencia, Samco y bomberos de toda la región para poder trasladar a pacientes con esta patología y cuidar la salud de camilleros, enfermeros y médicos», explicó el legislador durante la actividad realizada este miércoles a la tarde en el cuartel de calle Mitre.

«Hemos entregado ocho y se piensa en entregar otras cuatro que ya están encargadas», amplió Diana, quien explicó también que «estos dispositivos se disponen en las ambulancias arriba de la camilla y se puede hacer el traslado de una forma segura y sencilla, respetando todas las medidas de seguridad con las tubuladoras de oxígeno y de suero en todos los orificios de válvulas con ranuras termoselladas».

Los elementos fueron adquiridos a través de una partida de subsidios con las que cuentan en Cámara de Senadores y «en estos meses estamos reforzando todas las partidas correspondientes a Samcos y efectores de Salud. Pero además de estas cápsulas hemos comprado y adquirido barbijos 3M-N95 que son de mucha utilidad para el personal de salud y otros elementos como tensiómetros o termómetros que utilizan cotidianamente».

Respecto a la inversión, detalló que cada una de las cápsulas tiene un valor entre 20 mil y 30 mil pesos. «Hicimos todo el esfuerzo para comprarlo y la verdad que estamos satisfechos y contentos porque queda en la región y se van a utilizar si hay un caso positivo, sino quedarán para la atención de pacientes con otras patologías como enfermedades infecto-contagiosa, con tuberculosis, enfermedades virales, quemados, o neutropénicos», precisó.

Aclaró asimismo que fueron si bien fueron adquiridas en Córdoba, «hemos buscado proveedores locales, pero por el número y la rapidez de entrega no pudimos concretar».

 

ENTREGA DE APORTES

En la tarde de este martes, Diana también hizo de entrega de aportes provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional a diez entidades de Gálvez: Club Santa Paula; Centenario BBC; Ceci BBC; Club Deportivo Jorge Newbery; Asoc. Vecinal Cap. Bermúdez; Reserva Canina; Escuela N° 305; Cooperadora Policial y Taller Pinquen.

Por último aclaró que «para cumplir con el distanciamiento social las hemos convocado cada media hora en las oficinas de calle Jorge Newbery».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ