El senador Diana entregó aportes y habló de la relación con el gobernador Perotti: «Interpreto que hay una ruptura institucional»

Anuncio

El senador Leonardo Diana llevó a cabo la segunda entrega de subsidios 2021 a instituciones de Gálvez y todo el Departamento San Jerónimo, iniciando el ciclo de visitas a las distintas entidades intermedias «teniendo en cuenta las solicitudes y pedidos que nos realizan», planteó el legislador.

La actividad se realizó en la Casa del Senado ubicada en calle Jorge Newbery, resultando beneficiadas las siguientes entidades: Club de Leones Gálvez; Vecinal Florida; Vecinal Tropezón (patín); Club Santa Paula; Club Deportivo Jorge Newbery; Ceci BBC, Parroquia Fermín (López); EEMPA de Bernardo de Irigoyen (una PC); Asociación Civil Mi Patria de Gessler; Coro de Adultos Mayores; y FM Comunicarte de López (Personería Jurídica).

Diana observó que «de a poco las instituciones vuelven a funcionar casi normalmente, todavía hay cierto distanciamiento para respectar, pero los clubes empiezan a practicar sus deportes, comienzan los torneos, y esto genera mayor demanda de aportes y ayudas».

El senador también hizo referencia a la entrega de subsidios Covid realizada la semana pasada con la presencia del gobernador Omar Perotti en la ciudad de Gálvez, expresando cierto malestar al indicar que «no hubo ninguna invitación por parte del mandatario santafesino«.

Diana recordó: «Todo surgió con un trabajo que comenzó con la votación de la Ley de Necesidad, hicimos un trabajo interesante en terreno, sobre todo en aquellos sectores donde no está desarrollado el sistema sanitario. También estuvimos trabajando con médicos y con Samcos, y se logró gestionar diez fondos destinados a reforzar el sistema sanitario (Fondos Covid)».

El legislador hizo mención que los primeros tres fueron otorgados el año pasado para Pueblo Irigoyen (para un comedor), Puerto Gaboto (para destinarlo a la construcción de un SUM) y Desvío Arijón (Centro de Salud): «Ahora llegaron nuevos Fondos Covid y llamó la atención que no hubo invitación del gobernador, como ya pasó en otros departamentos. Muchos de los funcionarios sobrevuelan el territorio y hay una orden o bajada de línea de no avisarnos… Interpreto que hay una ruptura institucional, porque si hay alguien que puede interpretar las necesidades del territorio es quien está a cargo del Comité de Crisis, pero eso no sucedió«.

Párrafo aparte indicó para la actitud del intendente Mario Fissore, quien «me invitó a la Licitación del Plan Incluir, pero por motivos personales no pude concurrir».

Por último, el senador expresó: «Mientras el gobernador juega a estos temas, hay un ministro de Seguridad que no deja de hacer bochornos. Todos escuchamos las grabaciones, que si bien son de otro año, no dejan de ser una falta de respeto hacia todos los santafesinos, y el gobernador falla al confirmarlo en su cargo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ