El secretario gremial de Camioneros reafirmó que «Aladio dirige al único sindicato reconocido de la Provincia»

El secretario gremial de Camioneros reafirmó que «Aladio dirige al único sindicato reconocido de la Provincia»
Anuncio

El secretario gremial a nivel provincial del Sindicato de Camioneros, Mauro Ramos, visitó la delegación Gálvez que dirige Darío Del Pino para hablar sobre la actualidad gremial de Santa Fe.

«Siempre decimos que al afiliado no hay que verlo por las redes, sino cara a cara… Esa es la idea que Sergio Aladio nos transmite, porque necesitamos hablar y poder escuchar a los trabajadores y ponernos a su disposición, luchando junto a ellos desde la tierra y no desde una oficina lujosa mirando por Internet», expresó Ramos durante su estadía en la ciudad. La reunión se desarrolló en la sede de calle Mitre y allí el dirigente planteó la preocupación por cómo el Covid está atravesando a todo el sector, «en el que tuvimos muchísimas pérdidas, en un momento tan complicado que pasa el mundo, el país y la Provincia, Aladio juntó a toda la comisión directiva y nos dijo que hoy más que nunca tenemos que estar cerca del afiliado en plena pandemia… Lo que necesitamos es seguir concientizando a todos los trabajadores con todos los protocolos de salud, para cuidar a la población, y para cuidarse ellos».

En este marco sostuvo: «El camionero no transporta Covid. Transporta alimentos, oxígeno medicinal, combustibles, dinero y hemos tenido muchos problemas al principio de la pandemia y peleamos en la frontera de Santa Fe para que se nos respete y se entienda que somos esenciales«, si bien «no fuimos esenciales a la hora de vacunarnos: nos anotamos como todos y tuvimos la primera dosis como todos».

Respecto a la obra social de Camioneros Primero, sostuvo que «Aladio junto a la comisión directiva y a Global Salud, que nos acompaña en este emprendimiento de llevar salud a toda la provincia, estamos a días de cumplir con el objetivo de llevar salud a las 17 delegaciones de la provincia para que el afiliado pueda atenderse gratuitamente con la mayoría de las especialidades y en los sanatorios de la zona donde tenemos todos los convenios a nivel provincial». E hizo referencia al acuerdo con «Emerger» para el traslado de los afiliados, «médico a domicilio y la opción #médico: ésta es una opción en el teléfono donde un médico realiza una videollamada, así estamos evitando que la gente salga a la calle innecesariamente».

Por otra parte, Ramos recordó que Aladio es el «único secretario general de Camioneros reconocido. Esta gente de Buenos Aires no puede asumir que un sindicato como el de la Provincia de Santa Fe tiene la capacidad para ser autónomo, nosotros tenemos personería gremial y certificación de autoridades emitido el Ministerio de la Nación… Somos el único Sindicato de Camioneros de la Provincia».

En este aspecto denunció: «No pudieron intervenir porque la justicia le dijo en varias oportunidades que estaba mal lo que estaban haciendo, después quisieron abrir una inscripción para que renuncien a este sindicato y se pasen al del secretario general Juan Chulich… Quisieran que nos digan las autoridades nacionales cuándo fueron esas elecciones, porque el único secretario reconocido es Aladio. Hoy están amenazando y extorsionando a nuestra familia con una cuestión de salud. Quiero que se dejen de abusar y que no subestimen al camionero», e instó a que en el 2024 «presenten listas y vengan a participar en las elecciones provinciales».

Por último, instó al sector «a cuidarse muchísimo, porque primero está la salud. Hoy se debe respetar a los trabajadores en general, nos debemos respetar entre todos, y cuando vemos a un camionero no lo marginemos, no le cerremos las estaciones de servicios, dejémoslo dormir bien, habilitemos los baños para que se puedan higienizar y con más razón con el tema Covid».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ