El sábado, los docentes definen si hay inicio de clases o no el miércoles 2

Anuncio

Tras el ofrecimiento del 41,7% del gobierno provincial, dialogamos con María José Alonso, titular de AMSAFE San Jerónimo, quien señaló que este miércoles los docentes «van a estar llevando adelante la asamblea departamental, en la cual se presenta a los compañeros afiliados tanto activos como jubilados, la propuesta, se presentarán las mociones y durante jueves y viernes en las escuelas se votará, en virtud de llevar adelante el día sábado, la asamblea provincial, que va a ser la síntesis de lo que los departamentos dicen por la aceptación o el rechazo de la propuesta«.

Alonso dirigiéndose a los docentes, en medida de fuerza realizada en octubre pasado.

Alonso dirigiéndose a los docentes, en medida de fuerza realizada en octubre pasado (FOTO ARCHIVO).

«Una propuesta que esperaron hacer hasta el 22 de febrero, a cuatro días hábiles del inicio del ciclo lectivo«, entendió la dirigente, «y que se distribuye en cuatro tramos, desde marzo hasta septiembre, siendo un porcentaje bastante por debajo de lo pautado por la paritaria nacional docente cuando uno de los fundamentos que el gobierno sostenía para convocarnos tan tarde era esperar a la paritaria nacional», que propuso un aumento de más del 45%. «La propuesta provincial no incluye ningunas otras cuestiones como condiciones de trabajo ni otros de los reclamos que llevamos adelante. En lo que refiere a tomar de posiciones de concursos, se repiten las que hemos trabajado en reuniones técnicas y no tenemos novedades sobre otros concursos como los de nivel medio y superior», agregó.

Sobre una posible medida de fuerza, Alonso sostuvo: «Nosotros hacemos la mirada política desde la construcción, pero quienes definen las acciones a seguir son los compañeros en las votaciones. Sí tenemos que decir que había una gran expectativa generada en la mayoría de los docentes en relación a este acuerdo paritario… esperábamos ansiosos a esta propuesta, estábamos muy cerca de las clases, con lo cual considerábamos que esto podía ser un condimento para evitar alguna situación de conflicto, pero serán los docentes los que definan».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ