El Rotary Club adquirió nuevos elementos para su banco ortopédico

El Rotary Club adquirió nuevos elementos para su banco ortopédico
Anuncio

El Rotary Club Gálvez, adquirió nuevos elementos para el banco de ortopedia con que cuenta la institución de calle Mitre. «Compramos dos sillas de ruedas y tres pares de muletas para nuestro banco, desde donde las alquilamos a bajo costo», precisó Mirta Gerlero, presidente de la Comisión Directiva de la entidad, añadiendo que la inversión fue de 50.000 pesos.

El material pudo comprarse tras un beneficio que realizaron poco tiempo atrás (venta de guiso de lentejas -del cual se «realizaron 400 porciones, trabajamos en la sede y luego se llevó casa por casa cumpliendo el cuidado que requiere el caso, acorde a los protocolos»-) y «ahora estamos preparando una venta similar para el 19 de septiembre, para seguir restaurando los elementos con que contamos, tenemos que reparar algunos y adquirir otros que nos hacen falta».

El Rotary cuenta actualmente con camas ortopédicas, andadores, colchón antiescaras, adaptadores para el baño, inodoros portátiles, sillas y muletas, «también recibimos la donación de otra silla y un juego de muletas más a través del senador Leo Diana, por lo que tenemos un stock importante de enseres nuevos». «Es todo muy costoso, por eso siempre pedimos a la gente que los cuide, porque no es fácil reponerlos y hacía un tiempo que no podíamos llegar a comprar. Hace un año y medio que estamos restaurando camas, y necesitábamos nuevas sillas porque tenemos varias en desuso, por lo que estamos viendo la posibilidad de armar una con dos o tres porque algunas tienen partes buenas y otras no», relató.

La entidad, en este tiempo de pandemia, colocó el cartel que los identifica como Rotary Club y además nombra a las tres instituciones que la conforman: Rotary, Rotaract e Interact. «Los más chicos se reúnen vía Zoom y cada uno realiza actividades en casa, están preparando compost para cuando la pandemia lo permita, realizar algún cultivo en el patio… Esta semana, además, vistieron en celeste y blanco nuestra Casa de la Amistad en honor al gral. San Martín, para hacernos también partícipes de la conmemoración», detalló Mirta, en tanto que «nosotros mantenemos el banco en funcionamiento a pleno, e hicimos este beneficio, el resto de las actividades que realizamos habitualmente no las podemos hacer porque son todas reuniones sociales».

«Quiero agradecer», finalizó, «a toda la población de Gálvez, porque en cada cosa que realizamos, están presentes».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ