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El proyecto MANTARA, de la diseñadora Carolina Pavetto, en una final nacional

El proyecto MANTARA, de la diseñadora Carolina Pavetto, en una final nacional
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La diseñadora local Carolina Pavetto, creadora de MANTARA (alfombras tejidas naturales) llegó con esta propuesta a la final nacional @Mayma («TODOS» en guaraní), que es una ONG sin fines de lucro y que potencia emprendedores en Latinoamérica, con la idea de una empresa más humana, colaborativa y regenerativa. «Somos tres los finalistas de Mayma Rosario, quienes expondrán sus emprendimientos junto a otros ganadores de Buenos Aires, Cordoba, Salta, Mendoza y Patagonia… La final es el 28 de octubre, donde debés presentar tu proyecto en vivo en tres minutos ante el jurado, que luego te hace 5 minutos de preguntas, y el ganador viaja a México a potenciar su propuesta con una organización internacional», explicó «Caro» a GálvezHOY, mientras se prepara para este desafío en casi dos semanas.

«Yo, en realidad, ingreso a Mayma para lograr agua y luz para mis artesanas en Santiago del Estero, ése es mi propósito fundamental… Acabo de cortar comunicación con ellas y me acaban de decir que no les venden agua hasta el miércoles que viene, es tremenda esa situación… Es decir, si bien mi proyecto MANTARA es económico, su impacto va más allá de eso, tiene impacto social e impacto ambiental, son tres aristas a las que se les suma un cuarto impacto que es el estar bien uno para poder generar», añadió, destacando el equipo de trabajo de MANTARA, «donde todos somos parte, los vínculos son horizontales, tenemos empatía y nos ponemos en el lugar del otro».

Carolina inició esta labor hace unos años, «comprando alfombras ya diseñadas y cuando empiezo a hacer ese cruce conozco a Berna, a quien perdimos en junio y en este contexto de pandemia… Creo que ella desde algún lugar me está diciendo seguí con mi comunidad, ayudá a que tengan agua, un promesa que aún no pude cumplir dado que en realidad escapa a mí porque son cuestiones políticas», pero en lo que sigue enfocada.

Con MANTARA, se produce el cruce de técnicas ancestrales con el diseño contemporáneo, «lo que nos ha permitido volar alto: llegamos a museos, galerías de arte y diseño, realizamos la colección PANTAY con el diseñador industrial Cristian Mohaded, donde cada diseño tiene un nombre en quechua, la lengua originaria del lugar, y este año recibimos la beca del Fondo Nacional de las Artes», recordó Pavetto, destacando que su producto tiene técnica, sostenibilidad e impacto social, «lo que es muy buscado, y trabajar en pandemia al sector interiorismo y hogar, hizo reflotar todo… La gente buscó confort, calidez y calidad para su casa, y se inclinó por una paleta de colores tenues, así que tengo que ser una agradecida a nuestro equipo por cómo hemos trabajado en este contexto, que ha sido muy enriquecedor, donde potenciamos los lazos y buscamos visibilizar a nuestras artesanas».

 

 

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