El Programa DetectAR Federal trabaja en la ciudad

Anuncio

El Dispositivo DetectAR Federal se instaló en el Playón del Ferrocarril durante la mañana de este miércoles para continuar con los trabajos de detección de casos de Covd-19. En una acción articulada entre Nación, Provincia y Municipio, junto al equipo de Salud del SAMCo Gálvez el objetivo es trabajar para poder identificar casos de manera precoz por lo que se realizaron rastrillajes en los diferentes lugares georeferenciados donde tenemos mayor cantidad de casos y poder hacer que las personas que tengan síntomas para que se hagan el test correspondiente. «En estos momentos estamos realizando test rápidos con el resultado en 15 minutos, y así lograr aislar los contactos estrechos en forma oportuna y poder cortar la transmisión del virus», comentó a GálvezHOY Marcela Fowler, la subsecretaria del 1º y 2º nivel de Gestión Territorial del Ministerio de Salud.

En el Playón del Ferrocarril se demarcó un sector para «comenzar a evaluar la condición del paciente, si tiene criterio para realizar el hisopado del test rápido y luego se le entrega el informe», indicó la funcionaria. Con un recambio de personal que se realiza cada diez días, en el camión son diez las personas abocadas al dispositivo junto al encargado de logística y los choferes que suman cuatro más.

Por su parte, la directora del SAMCo, Ps. Patricia Ruiz, contó que «salimos a los barrios que de acuerdo al mapa georeferenciado tienen alto nivel de personas aisladas y encontramos a gente que tenía muchas dudas, y a las personas con sintomatología se los guió para que asistan hoy a la toma de muestra en el camión del DetectAR». Ruiz agraceció al Ministerio, al senador Diana y al Municipio «por este trabajo que se hace en equipo y en red que se va fortaleciendo día a día ya que de no ser así, no sería posible realizar esta labor». En ese sentido el subsecretario de Salud municipal, Ps. Leandro Primón, destacó «la importancia de contar con este programa en la ciudad».

Finalmente el senador departamental, Leonardo Diana, destacó «el trabajo de la gente del SAMCo, del personal de estadística encargados de llamar a los contactos de casos positivos y agradecer a todos los funcionarios del Ministerio de Salud que hicieron posible este acercamiento».

El camión del DetectAR Federal estará mañana en la localidad de Barrancas y el viernes en la ciudad de Coronda.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ