El PJ presentó la lista ELIJO HACER: «No nos definen ni el hablar ni las fotos, nos definen las cosas que se hicieron y se harán»

El PJ presentó la lista ELIJO HACER: «No nos definen ni el hablar ni las fotos, nos definen las cosas que se hicieron y se harán»
Anuncio

La Lista «Elijo Hacer», dentro del frente «Juntos Avancemos» (PJ), lleva al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani como precandidato al Senado provincial, al intendente Mario Fissore para repetir otro mandato en el Municipio local y a María Cecilia Re como primera postulante al Concejo local, y se presentó oficialmente en una rueda de prensa desarrollada durante la tarde de este lunes.

El contacto con los medios se inició con la lectura del texto de presentación, donde se subraya que «el hacer, tiene muchos efectos necesarios: nos mantiene ocupados construyendo, no hay tiempo para criticar. Tiene un efecto multiplicador: hacer, ayuda muchas veces a generar empleo, a dinamizar la economía local. Al hacer, nos relacionamos y se produce el encuentro humano, y si somos capaces de sacar nuestra mejor parte, en ese encuentro, somos capaces de dejar de lado las diferencias. Por eso, elegimos hacer juntos«.

María Cecilia Ré encabeza la nómina al Concejo para las PASO del próximo 16 de julio y es acompañada por Gustavo Parisi, Noelia Pecile, Lucio Laurenti, Jésica Pairetti y Leandro Escobedo, y durante la presentación destacó que «es un orgullo que hayan pensado en mí para encabezar la lista… Me veo en un nuevo rol, siempre estuve en la parte técnica, trabajando de atrás, en los números, en los proyectos. Desde la Agencia para el Desarrollo trabajé mucho con los emprendedores, microempresas, mipymes, y ahora desde el Ministerio de Desarrollo Social lo hice muy cerca de las instituciones, lo hice codo a codo, formulando proyectos para que hoy puedan verse las obras que se están ejecutando en cada una de ellas».

 

El actual «es un Concejo que no construye, que es precisamente lo que necesitamos los galvenses: el sentarnos a dialogar, más allá de las diferencias»

 

Ré observó que «para el que Municipio funcione es necesario que el Legislativo se reúna, trabaje y vote, eso es importantísimo, necesitamos más responsabilidad en cuanto a eso, porque para eso ocupamos una banca», en tanto que Parisi indicó que «hoy hay tres concejales de la oposición que plantean palos en la rueda todo el tiempo… De 15 sesiones que debieran haberse realizado, al momento llevamos 7… Éste es un Concejo que desaprobó todo el presupuesto, lo que es votar en contra de las obras, de los comedores, de todos los proyectos del Ejecutivo… es un Concejo que no construye, que es precisamente lo que necesitamos los galvenses: el sentarnos a dialogar, más allá de las diferencias«.

Cecilia también planteó la necesidad de «retener las dos bancas que dejan Hugo (Basignana) y Gustavo (Lamberto) para poder apoyar al Ejecutivo en los proyectos que envía todas las semanas, siendo la mayor parte de los proyectos que pasan por el Concejo, enviados por el Ejecutivo».

«Me convencieron de seguir y también me di cuenta que todavía tengo las ganas y la fortaleza como para poder seguir llevando adelante la gestión del Estado local»

 

Por su parte, el intendente Mario Fissore expresó que esta decisión de presentarse para un nuevo mandato fue «compartida… si bien muchos ya conocían que éste iba a ser mi último mandato, desde distintos sectores me convencieron de seguir y también me di cuenta que todavía tengo las ganas y la fortaleza como para poder seguir llevando adelante la gestión del Estado local, y estoy convencido que con la experiencia, mucha gestión y un equipo de trabajo acorde que a uno lo acompañe, es posible gestionarlo bien y llevar adelante una reestructuración del Estado local que tanto necesita».

Fissore también planteó que sería importante con otros candidatos «poder discutir el cómo y el con qué… muchos dicen qué es lo que hay que hacer, pero no dicen con qué estructura o con qué recursos, que es lo que hay que discutir«. El actual mandatario sostuvo que «muchos presentan un slogan o una frase que cae muy bien a los vecinos, pero si no le dicen cómo hacerlo es porque quizás no tiene el conocimiento o una idea acabada de lo que significa la estructura administrativa del Municipio. Son cuestiones importantes que me gustaría discutir entre todos, para también definir el futuro de la ciudad y de un Estado que debe aggionarse a las necesidades y reclamos de los vecinos».

 

«Esta postulación tiene que ver con el trabajo que venimos sosteniendo por más de 20 años en el Departamento San Jerónimo, que nunca hemos dejado por más que hoy estamos al frente de un Ministerio»

 

Por último, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani anticipó que el próximo 30 de junio a las 19:00 en el Ceci BBC estará Marcelo Lewandowski y Silvina Frana presentando la lista a la gobernación con la presencia de todos los postulantes del departamento, esperándose asimismo la presencia del actual gobernador y primer candidato a diputado provincial Omar Perotti.

Capitani expuso que su postulación para regresar al Senado tiene mucho que ver «con un trabajo que venimos sosteniendo por más de 20 años en el Departamento San Jerónimo, que nunca hemos dejado por más que hoy estamos al frente de un Ministerio. Es una relación que generamos con las instituciones, con la gente, y ello es lo que hizo que vuelva a postularme, para devolver esa gestión que tuvimos en su momento».

Entre las propuestas informó que «pretendemos crear un polo tecnológico-educativo para el desarrollo del Biodiesel en el Departamento San Jerónimo y la generación público-privada en el ámbito cultural, similar a la Agencia de Desarrollo, como así también en el ámbito deportivo, generando espacios de participación, donde los proyectos e ideas se puedan volcar y generar acciones concretas».

Para cerrar dijo que esta candidatura la toma «con mucha responsabilidad y es un gran desafío», manifestando que «ELIJO HACER son dos palabras que nos definen como grupo, con una forma de gestionar y de vivir la función que nos toca», finalizó, porque «a este grupo no nos define el hablar, no nos define la foto, no nos define la imagen, sino que nos definen las cosas que se hicieron y seguramente las cosas que van a venir para la ciudad y el Departamento».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ