El Municipio y ASSA firmaron convenio para la ejecución de obras

El Municipio y ASSA firmaron convenio para la ejecución de obras
Anuncio

El intendente Mariano Busso, junto a su equipo de gobierno, recibió a la presidente del directorio de ASSA Anahí Rodríguez, quien presentó el Plan Director 2025-2050, y en conjunto firmaron un convenio «para la ejecución de futuras obras en la ciudad», aseguraron.

Busso destacó que «hay una noticia muy importante, sobre todo para el sector norte de la ciudad, que es un sector que hace mucho viene demandando la baja presión que tiene de agua. Ya comenzamos con la firma de este convenio que va a posibilitar que los vecinos no sufran más en las horas pico».

El mandatario observó que «así como nosotros llevamos 5 meses de gestión, al igual Anahí… Desde el mes de noviembre hasta marzo no tuvimos una empresa tercerizada que pueda llevar adelante cada uno de los trabajos, pero hoy ese problema fue subsanado… Obviamente que en estos 4 meses hubo, con las altas temperaturas y demás, muchas pérdidas de agua en el pavimento que todos los vecinos, porque nosotros somos vecinos además de funcionarios de la ciudad, lo veíamos y llevábamos este reclamo a Aguas. Estábamos esperando que esta empresa llegue, hoy esta empresa llegó y está trabajando en distintos sectores de la ciudad».

Así, enumeró que se estuvo trabajando «en la esquina del DTC, que era un reclamo que venían haciendo muchos los vecinos,  también se está haciendo una obra importantísima en lo que es calle Balbiano y Echeverría, ahí en la Plaza de las Madres, en el cambio de conector porque ahí teníamos un problema muy grande, sobre todo con aguas cloacales, y se están trabajando en distintos sectores de la ciudad. Y obviamente, esta firma de convenio nos va a permitir a nosotros también poder empezar a planificar la ciudad y llevar respuestas a otros vecinos».

Por otra parte, y respecto al Plan Director, Rodríguez describió que «es para todos sus distritos, en este caso lo vinimos a presentar aquí con la proyección al 2050, con proyecciones de trabajos vinculadas a agua, cloacas, a los servicios públicos esenciales que la empresa brinda, y por supuesto también a trabajar conjuntamente respecto de este plan de ordenamiento territorial que está llevando adelante la Municipalidad».

La presidente del directorio confirmó que «tenemos definido localidad por localidad. Hoy vinimos con dos gerentes de la empresa, Jorge Loreficio y Patricia Zago, y también nos acompañó el ingeniero Darío Boscarol, con quien dirigimos juntos la empresa, a los fines de poder hacer la presentación específica aquí en Gálvez,  y para todos los distritos de la empresa que son 15».

Sobre la ejecución de obras aquí dijo que «estuvimos dialogando, por supuesto, para llegar a respuestas rápidas en la ciudadanía sobre todo a conexiones y a extensión del servicio. Actualmente tenemos una empresa que está trabajando en la localidad, que está llevando adelante los arreglos y las reparaciones y el mantenimiento que el servicio requiere, y obras de expansión sobre las que estamos trabajando».

También confirmó que la limpieza y ampliación de los piletones de tratamiento final de residuos cloacales está dentro de la ejecución de próximas obras: «Está dentro de un esquema de posibles obras para ejecutarse este año por la empresa Aguas Santafecinas, hemos hecho las peticiones correspondientes con el Intendente en el marco del Ministerio de Obras Públicas planteándole al ministro Enrico la necesidad de avanzar con este proyecto. Así que bueno, estamos esperanzados de que ojalá podamos dar buenas noticias en los próximos meses».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ