El Municipio recibió la visita de personal de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia

Anuncio

Personal de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia visitó la ciudad en la mañana de este jueves y fueron recibidos por el Intendente Ing. Mario Fissore junto a parte de su gabinete.

«La presencia de los profesionales -los ingenieros Carlos Saade, Rodrigo Mosconi y Leonardo Rodríguez- se debe a que después de la problemática que hemos tenido hace quince días con el tema hídrico los convocamos porque veníamos trabajando con el Ing. Carignano sobre un proyecto para hacer una nueva apertura sobre las vías, pero luego del comportamiento que vimos días atrás decidimos conversar con gente de la Provincia para ver si estábamos encarando la temática de manera correcta», explicó a la prensa la secretaria de Obras Públicas, Arq. Roxana Rigotti.

El funcionario provincial, a su turno informó que «en el marco de la asistencia que la Secretaría de Recursos Hídricos está prestando a las distintas municipalidades, acá vinimos a interiorizarnos de la problemática que sufre Gálvez que es reiterada, pero ahora ya hubo eventos extraordinarios que estan excediendo las expectativas y venimos a evaluar la posibilidad de elaboración de un proyecto que permita generar el drenaje eficiente a todo el anegamiento urbano que se produce». En ese sentido afirmaron que «no hay obra que las resista sino que fue un record de precipitación, hubo problemas puntuales de inundabilidad. Lo que se trata de hacer es mejorar la eficiencia de todo el sistema de la ciudad, no solamente del lugar puntual, mejorar los lugares que tienen participación lindante con el problema y que se podría evitar un impacto importante en el sector».

Además «le propondremos a este Municipio la firma de un convenio de monitoreo y custodia del sistema de defensa perimetral que tiene la ciudad», agregó.

Por su parte, el Ing. Carignano afirmó que «tratamos de que el agua no ingrese a Gálvez principalmente de la zona rural norte que ya está siendo controlado por el bloqueo de algunas alcantarillas en la Avenida Circulación, mejorando la situación en gran medida, lo que sucede es que a veces colapsa el canal Los Llanos y el agua ingresa en el sector de Barrio Oeste y tratamos de que esa masa de agua no impacte sobre el sector sacándola por una obra que está en proyecto de ejecutarse que es un paso alternativo debajo del terraplen ferroviario».

«Hay otros sectores que tendría que controlarse con la colaboración de la parte ingeniería de la provincia para poder afinar un poco la eficiencia de esos canales aliviadores, evitando que el agua llegue a sobrepasar los niveles de funcionamiento del canal España e impacte en Av. de Mayo que tiene directa consecuencia en la salida por Matorras», añadió.

Proyectos

La Provincia requiere el el propio Municipio genere un proyecto, ya que conoce la dinámica de la zona y pueden presentar un anteproyecto, para que desde el Ministerio Provincial se perfeccione y encuadrer dentro de los esquemas para ajustarlos a los créditos internacionales, eventualmente organizaría la licitación y organización de la obra», confirmó el funcionario.

Finalmente, el intendente Fissore agradeció al Ministerio de Infraestrucutra de la Provincia y particularmente a la Secretaría de Asuntos Hídricos por «estar visitándonos en virtud de una solicitud de nuestro gobierno local para poder trabajar en conjunto estos temas que en algunas cuestiones nos sobrepasa por no tener la esctuctura necesaria para poder ejecutar proyectos de estas características, que deben ser financiados por Bancos Internacionales».

«Es una reunión fundamental para nosotros como gobierno local ya que vamos a estar abocados fuertemente en la elaboración de los proyectos integrales que abarquen la dinámica hídrica de toda nuestra localidad y los sectores aledaños», concluyó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ