El Municipio implementó una serie de medidas beneficiosas para contribuyentes del DReI

Anuncio

El Municipio de Gálvez emitió una serie de medidas que se suman a las ya vigentes, con la finalidad de «seguir acompañando el esfuerzo de los vecinos durante esta pandemia», explicó Franco Comelli, secretario de Hacienda.

Uno de los paliativos es la prórroga de la Declaración Jurada Anual del Derecho de Registro e Inspección (DReI) que vence el 31 de marzo y extiende la posibilidad de presentarla al 31 de mayo «para que los contibuyentes tengan más tiempo y obtener la oblea anual que les permita trabajar».

Comelli precisó también que se podrá acceder a convenios cortos de hasta de tres cuotas para regularizar sus deudas, al tiempo que se ha decidido eximir del DReI «a todos quienes han tenido una actividad cerrada en la época de pandemia, ya fuese por un decreto Municipal o Provincial».

El funcionario dio detalles que para cumplimentar con esta medida «la Dirección de Control Urbano elaboró un anexo que va junto con la resolución, donde figuran las actividades con fecha de cierre y reapertura. A este beneficio pueden acceder las personas que no posean deudas en el período fiscal 2019 y anteriores, es decir que tengan deudas sólo durante el año de pandemia y posterior».

De tal forma se eximirán del capital, el interés y adicionales: «Un bar que estuvo cerrado, no tiene por qué pagar el adicional de mesas y sillas», ejemplificó.

Comelli también hizo referencia a quienes «hicieron un esfuerzo para abonar el DReI con su comercio cerrado en época de pandemia: lo que haremos entonces es devolverle esos pagos mediante un crédito a favor que se genera en el Municipio, pudiendo compensarse con cualquier tasa, derecho o contribución por mejoras municipal».

Las personas que deban regularizar sus deudas pueden acercarse a las oficinas del DReI en el Palacio Municipal, en tanto quienes soliciten la devolución en crédito, se deben acercar al Palacio pero ingresando por la puerta lateral lindante a calle España llevando el último DReI pago.

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ