El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Avellaneda

Anuncio

La firma del convenio de mutua colaboración entre el Municipio de la ciudad y la Universidad de Avellaneda se llevó a cabo el pasado viernes de manera virtual y estuvo a cargo del intendente, Ing. Mario Fissore, y el rector de la casa de altos estudios, Ing. Jorge Calzzoni. Si bien las gestiones comenzaron antes de declarada la pandemia, durante los primeros meses de este año, «se fue avanzando en esta posibilidad de trabajar en cursos de capacitación en oficio así como con carreras de grado que la Universidad tiene y se pueden traer a Gálvez de forma virtual o presencial», comentó en un encuentro con la prensa el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi.

«Este convenio nos abre una perspectiva de trabajo a futuro muy interesante y en base a la demanda que la sociedad tenga, se establecerán las carreras que concretamente se traerán a Gálvez y allí se firmarán los convenios específicos», sostuvo el funcionario. En cuanto a la presencialidad y carreras a distancia, Parisi afirmó que con el modo virtual «se puede comenzar de inmediato».

Por su parte, Alejandro Gavatorta, explicó que «en la ciudad, veníamos trabajando en la capacitación en Talleres de Oficios, y a partir de este acuerdo se puede ahondar en la oferta de carreras de grado y pregrado que ofrece la Universidad». Para ello, se formarán comisiones de trabajo para alguna investigación de interés que tengamos y ésto nos abre muchas puertas para ofrecer localmente otro tipo de capacitaciones».,

Gavatorta anunció además que «la oferta es muy abarcativa y las novedades se estarán informando por las redes del Municipio y los medios locales».

En tanto adelantaron que «existe la posibilidad de poder llegar a un acuerdo con el Centro Universitario Gálvez para traer carreras presenciales, entre ambas partes seremos los responsables de generar el recurso humano». Finalmente detallaron que se está trabajando para que «las capacitaciones tengan un correlato con las necesidades que la ciudad tiene, para poder garantizar una salida laboral, sobre todo para los jóvenes».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ