El Municipio firmó un Convenio de Colaboración con el Área de Cultura de Cañada Rosquín

El Municipio firmó un Convenio de Colaboración con el Área de Cultura de Cañada Rosquín
Anuncio

Este martes por la mañana, se firmó un convenio de Colaboración entre el Municipio de la Ciudad y el área de Cultura de la Comuna de Cañada Rosquín, con la participación del Intendente Ing. Mario Fissore, y el Presidente Comunal, Ulises Puntonet.

Luego de la firma, el subsecretario de Cultura Municipal, Rogelio Borra García, subsecretario de Cultura entendió que «es un convenio muy importante porque realmente es un lazo que une la cultura de dos comunidades como Cañada-Rosquín y Galvez, un lazo que tiene que ver con la cultura, con la música, con la enseñanza. A través de la Banda Comunal de Cañada Rosquín y el Liceo Municipal de Galvez se firma un convenio en donde gente de la banda va a poder cursar carreras que tienen que ver con música en nuestro Liceo Municipal y la verdad que eso nos pone muy felices porque el liceo además así también abre su zona de influencia, sumando así cantidad de alumnos».

Lorena Batisti, Directora del Liceo Municipal, por su parte comentó que «desde hace bastante tiempo está relacionada con gente de la cultura de aquella localidad por su actividad coral y «luego hicimos un primer intercambio entre la banda y los chicos de la materia de Música de Cámara, viajamos para allá, ellos vinieron y después le propuse la idea a Mirta Biglia, que es con quien más tengo contacto, se empezó a gestar todo y fue un proceso de diálogo entre todas las partes buscando la mejor manera para llevar adelante el convenio y que todos salgamos beneficiados».

Abocada a la música, la actual vicepresidenta de la Comuna, Mirta Biglia, dijo que «este tipo de convenio es común para otras ramas como son en las distintas facultades de Rafaela o la UNR, pero de música es el primero, esperamos que sea el inicio de todo y que podamos continuar haciendo convenios de música también con las universidades.

Con este convenio, parte del cursado va a ser virtual a través de las aulas satelitales y hay materia que las vamos a dar nosotros, otras que se van a promocionar, como es Música de Cámara. Según entendieron, es una muy buena posibilidad de estudio para la gente de Cañada, porque sin salir del pueblo van a poder tener un título habilitante que le va a dar salida laboral, y para el Liceo Municipal, una oportunidad de sumar alumnos»

De acuerdo a lo que adelantaron, el cursado comenzaría el próximo año. Para ello, se intentará que los alumnos más grandes rindan el nivel inferior en diciembre, o en su defecto en marzo, para que puedan comenzar su cursado.

Banda comunal de Cañada Rosquín

El Director de la Banda Comunal, Raúl Gallo, contó que «la banda enseña la interpretación de instrumentos y como generalmente suele pasar con las bandas, estamos en los actos, todo lo que sea fechas patria, inauguraciones. Pero la idea principal es educar musicalmente, dar una buena base para que después el que quiera seguir música pueda hacerlo en cualquier facultad del país, o de lo contrario como trabajo social de integración, de educación, de posibilidades de tejer lazos sociales, que eso es muy bueno, porque eso es la música, para eso es algo esencial».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ